Continúa Chihuahua con un caso de COVID-19 confirmado, uno sospechoso y 11 descartados

Chihuahua, Chih.- El subdirector de Epidemiología de la Secretaría de Salud, el Doctor Gumaro Barrio Gallegos, informó a primera hora de esta mañana que el estado de Chihuahua continúa con un balance de un solo caso confirmado de Coronavirus (COVID-19), un caso sospechoso en estudio y 11 casos descartados.

El titular del área epidemiológica, actualizó los datos a esta mañana. Señaló que a nivel mundial eran ya  190 mil 127 los casos positivos y 7 mil 807 las muertes, advirtiendo el aumento de la tasa de mortalidad, misma que pasó de un 3.9 por ciento a un 4.08 por ciento.

En el ámbito nacional recordó que ya eran 118 los casos confirmados, 314 sospechosos y que ayer ya se dio la primera muerte de un paciente con COVID-19.

Mientras, en lo que respecta al  estado de Chihuahua, Gumaro Barrios afirmó que al momento sólo había un caso confirmado, uno sospechoso y 11 casos descartados.

Por su parte, la Doctora Leticia Ruiz hizo un llamado a “mantener la calma, pero actuar”, enfatizando que se estaba ante una pandemia mundial que requería tomar acciones contundentes desde las familias y atender las medidas preventivas básicas como el lavado de manos, toser parte interna del codo, uso de gel antibacterial.

Recordó que México seguía en la primera fase del proceso, siendo el principal grupo de riesgo las personas que habían viajado al extranjero o estado en contacto con alguna persona contagiada.

Exhortó a quienes puedan presentar síntomas no ir al hospital directamente, sino llamar primero al 911, donde le dirán si debe permanecer aislado o si debe acudir al hospital. Aseguró que conforme vayan aumentando los casos, las autoridades irán aumentando la capacidad de resolución.