Icono del sitio

Confirman segundo caso positivo de Coronavirus (COVID-19) en Ciudad Juárez; De una estudiante de 18 años que estuvo en Manhattan

Juárez, Chih.- El secretario de Salud de Gobierno del Estado, el Doctor Jesús Enrique Grajeda Herrera, oficializo alrededor de las 17:40 horas la confirmación del segundo caso positivo de Coronavirus (COVID-19) en la entidad, correspondiente a una estudiante de 18 años de Ciudad Juárez que habría estado en fechas recientes en Manhattan, New York.

Éste sería el segundo caso en la entidad, después del anunciado el martes en la mañana de un joven de 29 años, originario de El Paso, pero que estudiaba en Casas Grandes y fue detectado en el mismo Juárez.

Se enfatizó que ambos casos no guardarían ninguna relación.

Asimismo, en la rueda de prensa se actualizaron los datos hasta el momento en la entidad, los cuales hablan de 85 personas estudiadas, 55 personas en seguimiento, 26 dadas de alta, 17 cumplieron con definición para realizarles el diagnósticos, 13 descartados, dos casos positivos y dos casos sospechosos en el IMSS, cuyos exámenes fueron enviados al Hospital La Raza en la Ciudad de México.

A aquellas personas que pudieran presentar los síntomas ya descritos de temperatura alta, tos seca, malestar general, y que tenga antecedentes de viaje a un país con dispersión comunitaria, deben llamar inmediatamente al 911. A aquellos que no cuenten con derechohabiencia se les emplazó a dirigirse a un centro de primer nivel de atención del sistema público de salud estatal.

Durante la comparecencia se hizo hincapié en que México y Chihuahua siguen en la primera fase de la epidemia al tratarse aún los confirmados de casos de importación viral.

 

Salir de la versión móvil