Capturan a 12 presuntos sicarios de “La Empresa” tras ola de ataques a elementos de corporaciones policiales en Juárez

-Se aseguraron 21 armas de fuego, mil 858 cartuchos útiles y 30 cargadores

-Entre los detenidos se encuentra un adolescente que incendió un camión de transporte público, mismo que presenta varias quemaduras al quedar atrapado en el fuego

-Se aseguran once vehículos que fueron utilizados en los diferentes ataques

Juárez, Chih.- En relación con la agresión en contra de corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, donde dos delincuentes fueron abatidos y lamentablemente dos agentes fallecieron y diez personas más resultaron lesionadas, entre ellos cinco pertenecientes a corporaciones de seguridad y cinco víctimas colaterales.

Se informa que al desplegarse un operativo de acción y reacción por todas las corporaciones de seguridad se logró en total  la captura de 12 presuntos criminales, así como el aseguramiento de 21 armas de fuego, mil 858 cartuchos útiles, 30 cargadores y once vehículos que fueron utilizados en las diez agresiones, seis de ellas a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, dos a la Comisión Estatal de Seguridad, uno a la SE.DE.NA y otro a la Guardia Nacional.

A continuación se informan los resultados obtenidos de manera individual por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal:

Se realizó la detención de Antonio M. E. de 64 años, en el cruce de las calles Agua Prieta y Guerrero Negro, de la colonia Renovación 92, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos al asegúrale un fusil de asalto calibre .223, mil 197 cartuchos útiles de diferentes calibres y un cargador para arma larga, mismo que será investigado por la agresión a los cuerpos de seguridad.

Se realizó el arresto de Jonathan G. C. de 27 años, en el cruce de las calles Manuel Talamás Camandari y Yepomera, de la colonia Hacienda de las Torres, por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa, en perjuicio de dos elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, asegurándole un cargador abastecido con siete cartuchos útiles calibre 9 milímetros.

José Ángel H. D. de 44 años, alias el “Cankel” líder del grupo criminal “La Empresa”, fue detenido en el cruce de las calles Navojoa y Arroyo de las Culebras, de la colonia Felipe Ángeles, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos al asegurarle en el interior de una camioneta de la marca Ford Explorer, color gris, modelo 2008, el siguiente armamento:

Un arma larga calibre 7.62 x 39 con un cargador abastecido con 27 cartuchos útiles del mismo calibre

Un arma larga calibre .223 con un cargador abastecido con 22 cartuchos útiles del mismo calibre.

Un arma larga calibre 6.5 con un cargador abastecido con tres cartuchos útiles del mismo calibre.

Un arma larga calibre 556×45 milímetros, con un cargador abastecido con 15 cartuchos útiles.

Un arma de fuego calibre 9 milímetros.

Un adolescente de 16 años, quien se identificó como integrante de la pandilla criminal “La Empresa”, mismo que será investigado por los delitos de daños y ataque a la paz pública, fue detenido al incendiar un camión de transporte de personal la tarde de ayer en el cruce de la avenida Rancho Anapra y Camino Rea, en la colonia Rancho Anapra.

Cabe mencionar que el menor presenta quemaduras en todo el cuerpo, luego quedar atrapado en el interior del camión al rosearle gasolina y prenderle fuego, siendo trasladado al Hospital General a recibir atención médica.

David Eleazar R. C. de 21 años, Raúl T. D.  de 30 años, Miguel Ángel A. de 31 años y María Lidia C. C. de 44 años, fueron detenidos en el cruce de las calles Agua Prieta y Piedra Azul, en la colonia Siglo XXI, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos al asegúrales dos armas largas calibre 5.45×39 abastecidas con un cargador con  26 cartuchos útiles cada una y una camioneta de la marca Ford Expedition, color gris, mismos que serán investigados por la agresión de los cuerpos de seguridad.

Se realizó la detención de Ernesto C. G. de 26 años, Candelario P. M. de 19 años y Cristian Eduardo V. M. de 21 años, fueron detenidos en el cruce de las calles Zinc y Mariano Samaniego, en la colonia Bellavista, en poder de un arma de fuego calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con cuatro cartuchos útiles, mismos que serán investigados por la agresión de los cuerpos de seguridad.

Con estas detenciones la Secretaría de Seguridad pública Municipal refrenda el compromiso que mantienen todas y todos los elementos que conforman esta institución de dar día a día su mejor esfuerzo en beneficio de nuestra ciudad, ya que en ciudad Juárez ningún inadaptado social transgresor de la ley estará por encima de la justicia.

Secretaría de Seguridad pública Municipal, Garante de Seguridad y Paz Social.