Saldrá regidora Martha Vega de Perú y se aislará por 5 días en CDMX por coronavirus

Chihuahua, Chih. – La regidora del Partido Encuentro Social (PES), Martha Elena Vega Pereyra, misma que se encuentra varada en Cusco, Perú debido al Coronavirus, dio a conocer en entrevista telefónica que mañana regresa al país esto gracias a las intervenciones que ha hecho el gobierno de Perú, asegura que se quedará aislada por 5 días en la CdMx en la casa de unos familiares a fin de saber cuál es su estado de salud.

“Estamos en aislamiento a partir del lunes a las 12 de la noche que se decretó por el presidente de Perú, Martín Vizcarra, que solo podía salir una persona a buscar alimento, incluso patrullan por la ciudad y que el que no esté haciendo caso lo detiene y son 12 horas de calabozo ya se hicieron los cambios”, comentó.

La regidora viajo a Perú en conjunto con 4 personas más para participar en un Congreso Iberoamericano por la vida y la familia, en donde se dan cita congresistas de Argentina, Brasil y de otros 23 países, donde dice que trabajan para dar estrategias para la vida y la familia con la organización que se tiene desde hace 3 años, manifestando que tiene interés de viajar a la ciudad de Washington en junio.

“Estamos apoyados por nuestro presidente de partido, Hugo Erick, diputados de Querétaro, la alcaldesa de Chihuahua, Maru Campos, el secretario del ayuntamiento, César Jáuregui Moreno, todos están al pendiente y estamos muy agradecidos, se comunicó la embajada dice que esperemos y por el momento estamos sanos”, comentó.

Asegura que era un viaje que estaba planeado desde un año atrás y cuando aterrizaron el pasado domingo, sin embargo, no salieron del aeropuerto a pesar de que no venían pasajeros enfermos, ni casos sospechosos, en este caso la funcionaria indico que el viaje no se realizó con el erario público del municipio.

“No he pedido dinero, estamos muy apoyados por nuestro presidente nacional y diputados de Querétaro, pero no pretendo que me pague el municipio. Nuestra intención a la hora de regresar es quedarnos en una casa en con víveres antes de llegar con nuestras familias, aislamiento 5 días mínimo que estemos bien de salud, no vamos a estar de una manera irresponsable”, comentó.

Mañana viajará de regreso a México en la aerolínea de interjet a las 3:30 de la tarde, esto ante los movimiento s que ha hecho el gobierno de Perú.