Pronostican lluvia para Ciudad Juárez

  • Pide a juarenses extremar precauciones

Ciudad Juárez, Chih.- Debido a que la posibilidad de lluvia para hoy marca un 90 por ciento durante el día, y 50 por ciento en la noche, la Dirección General de Protección Civil emite alerta amarilla, así como una serie de recomendaciones a los juarenses.

El titular de la dependencia municipal, Efrén Matamoros Barraza, dijo que aunado a la lluvia, para la noche se prevén vientos fuertes que a pesar de no alcanzar alerta, sí es necesario tomar precauciones.

Protección Civil Municipal emite varias recomendaciones como encender las luces de los vehículos, poner las intermitentes si fuera necesario, y dar preferencia al peatón. Así mismo, se pide evitar ingresar a calles encharcadas y buscar vías alternas.

Otras recomendaciones son no ingresar a los pasos a desnivel, al viaducto Díaz Ordaz y a los arroyos, especialmente el de Las Víboras, Jarudo y Mimbre, los cuales se consideran más riesgosos durante las lluvias.

El Servicio Meteorológico Nacional marca para este día una temperatura máxima en 15  grados centígrados, y una mínima de 7 grados, con viento en 8 a 21 kilómetros por hora en el día, y en 18 a 40 kilómetros durante la noche, con ráfagas de 53 kilómetros.