Pide Omar Bazán aplazar discusión en Congreso de la nueva Ley de Transporte

Chihuahua.- El diputado Omar Bazán pidió por escrito a la Comisión que analiza la nueva Ley del Transporte, suspenda la presentación del dictamen ante el Pleno de diputados programada para la sesión de hoy.

El legislador priista lamentó que no se ha dado la oportunidad a los transportistas para analizar con tiempo el dictamen, específicamente las propuestas que hicieron en los diversos foros regionales que propuso la fracción parlamentaria del PRI.

Cabe hacer mención que el legislador priista presentó una iniciativa de Ley de Transporte.

«Es muy lamentable que el gobierno estatal pretenda dar un albazo enmedio de una crisis sanitaria», señaló el legislador priista.

Una nueva ley de transporte no es cosa menor, es un tema que involucra a miles de usuarios y a las familias que dependen de esta actividad económica por lo que el Estado debe brindarles certeza jurídica, sostuvo Omar Bazán al hacer un llamado a los integrantes de la Comisión legislativa para que concluyan el proceso de análisis en pleno consenso con las partes interesadas.

Por la contingencia fueron cerradas las puertas del Congreso y no es posible que la Comisión sesione sin la presencia de los transportistas, abundó.

No ponemos en tela de juicio la pretensión de modernizar el transporte para el beneficio común, el punto es que la nueva ley debe ser incluyente, producto de la voz de todos.

A continuación el oficio dirigido a la diputado Carmen Rocío González, presidente de la Comisión de Obras, Servicios Públicos y Desarrollo Urbano del Congreso:

Aprovechando la presente para enviarle un cordial saludo, me dirijo a Usted a fin de solicitarle de la manera más atenta tenga a bien retirar del orden del día de la comisión que tan atinadamente preside, programada para el día de hoy 18 de marzo de los corrientes, el proyecto de dictamen con carácter de decreto por el que se expide la Ley de Transporte del Estado de Chihuahua, debido a que hace apenas unas horas se corrió traslado del mismo, tiempo insuficiente para el análisis pormenorizado que requiere el tema por ser trascendente no solo para los concesionarios si no para el sistema de transporte en general.

Es inaceptable que en medio de una crisis sanitaria se busque aprovecharse de la vulnerabilidad de la sociedad para imponer condiciones sin consenso, pues pese a llevar a cabo los foros, no se están planteando todas las solicitudes de los Concesionarios, lo cual causa una preocupación adicional a las familias que dependen de ello y aquí es donde estriba la inquietud por apresurar el dictamen, siendo que es posible posponerlo hasta en tanto, al menos, salgamos de esta contingencia de salud.

Agradeciendo de antemano su atención, queda de Usted.

ATENTAMENTE

DIPUTADO OMAR BAZÁN FLORES
Vicepresidente de H. Congreso del Estado