Ola de ataques a policías en Juárez; Dos agentes y dos civiles armados abatidos; Fueron a ultimarlo al hospital

Juárez, Chih.- Una ola de ataques contra elementos de la Comisión Estatal de Seguridad y la Policía Municipal se vivió este mediodía en Ciudad Juárez, con un ataque incluido en el Hospital General cuando era trasladado un elemento de la CES lesionado, e hirieron en éste último ataque al operador de la ambulancia y a algún otro sanitario. Esto acontecía después de que desde ayer en la tarde se dieran otros cuatro ataques, entre ellos dos simultáneos este mediodía con, al menos en menos de 24 horas, mismos que al menos habrían dejado un saldo de dos elementos estatales  y dos hombres armados abatidos.

Pasado el mediodía tuvieron lugar dos ataques simultáneos a elementos de la CES localizados, uno en la colonia Fray García de San Francia, en la calle Mesa Central, y otro a las afueras de una empresa maquiladora en Santiago Troncoso y Libramiento, donde al parecer habría fallecido una agente estatal y dos civiles armados.

Posteriormente, se habría suscitado un tercer ataque en el Libramiento Independencia y Manuel Talamás Camandari, y luego un cuarto en Boulevard Independencia y Buffalo, donde el reporte preliminar apunta a un posible agente de la Guardia Nacional lesionado.

Durante el operativo policial, se habría registrado un quinto ataque, en esta ocasión a integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en las calles Bolivia y 16 de Septiembre.

Un sexto hecho se suscitó minutos más tarde cuando entre ocho y diez civiles armados se presentaron en el Hospital General de Juárez en el momento en que estaba ingresando un agente estatal lesionado y los civiles armados abrieron fuego, ultimando al elemento, y lesionando también al operador de la ambulancia.

Estos ataques se sumaban a los registrados la tarde de ayer y a primera hora de la mañana de hoy. El primero de ellos momentos después de las 17 horas, en la colonia Rancho Anapra, con dos agentes lesionados, y el segundo a las 05:40 horas de esta mañana, cuando elementos estatales sufrían otro ataque en las calles Carlos Amaya y Batopilas, dejando otro agente lesionado.