Llevan «Mi escuela, mi segundo hogar» a la Primaria “Felipe Ángeles” en Juárez 

  • Se optó suspender ceremonia siguiendo medidas para prevenir Coronavirus

Ciudad Juárez, Cih.- .- Atendiendo las medidas de prevención que se han hecho llegar por las autoridades de Salud para evitar contagios por el Coronavirus, “Mi Escuela, mi segundo hogar”, el programa municipal que involucra a 11 dependencias coordinadas por la dirección de Educación para llevar apoyos de infraestructura y servicios, se llevó a cabo este miércoles a la Primaria “Felipe Ángeles”, en el poblado de El Millón, en el Valle de Juárez.

Martha Beatriz Córdova Bernal, directora de Educación, explicó que se optó por no realizar la ceremonia protocolaria en la que participan alumnos, profesores y autoridades, acto que normalmente tiene lugar, previo al arranque de este programa, pero sí se tuvieron acciones para mejorar las condiciones del plantel, a las cuales se sumaron elementos del Ejército Mexicano.

Los trabajos que se realizan por las distintas dependencias incluyen el destilichadero, limpieza de plantel, apoyo en jardines de la escuela, señalética, pintura en zonas peatonales, el retiro de basura y escombro de las instalaciones escolares, entre otros, indicó.

La directora de Educación, recordó que por instrucciones del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, se decidió no exponer a los estudiantes y maestros, para dar seguimiento a los acuerdos tomados en la Mesa Interinstitucional De Atención al Coronavirus, de no realizar eventos en los que se congregue a más de 100 personas, para evitar riesgos de contagio del COVID-19.

Córdova Bernal, recordó que “Mi Escuela, Mi Segundo Hogar” es un programa transversal, en el que participan la Dirección General de Centros Comunitarios, Obras Públicas, Servicios Públicos, Instituto Para la Cultura, Instituto del Deporte y el DIF.

De igual forma en estas visitas escolares se suman la Dirección de Ecología  con la unidad RAMMi,  Protección Civil, Coordinación General de Seguridad Vial, así como la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Atención Ciudadana, apuntó.