Informa SEECH que suspensión por Covid-19 no afectará a los procesos de cambios de adscripción ni de selección, promoción y reconocimiento del Sistema para la Carrera

Chihuahua, Chih.- Ante la circulación el día de ayer de información incorrecta e incluso un video correspondiente al estado de Sonora, haciéndolo pasar por Chihuahua, el director general de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, el profesor Manuel Arias Delgado, emitió una circular en la que reitera que se mantiene la suspensión de clases y el Consejo Técnico Escolar el próximo lunes 23 de marzo, así como que la contingencia del COVID no afectará el desarrollo del proceso de cambios de adscripción y aquellos que lleva a cabo la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.

Se trata de la Circular 23/2020, de fecha de ayer 17 de marzo y dirigida por el titular de SEECH a directores, subdirectores y jefes de departamento, supervisores generales, supervisores de zona, directores de escuela, docentes, y personal de apoyo a la educación, pidiéndoles darse “por enterados y asumir con total responsabilidad las indicaciones” y precisa cosas como que “ninguna autoridad podrá generar indicaciones sino que solamente difundirá las recomendaciones emanadas por la SEP, la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación y Deporte”.

De igual modo les pide que el personal a su cargo debe estar enterado de los comunicados oficiales emitidos por las autoridades en torno a esta contingencia: el  02/03/2020 por el que la SEP determinó la suspensión de clases en Educación Básica a partir del lunes 23 de marzo, los lineamientos federales anexos de la Secretaría de Salud, así como la circular generada por la Secretaría de Educación y Deporte el lunes decretando la suspensión del uso de bebederos para prevenir posibles contagios por el uso común de estos.

Asimismo, el titular de los SEECH puntualiza que siguen en pie los Consejos Técnicos Escolares programados para el lunes 23 de marzo para abordar de forma exclusiva la contingencia del Covid-19:

“La reunión de los CTEs programada a para el 23 de marzo se mantiene en firme. Si hubiese cambio se les comunicará oportunamente”.

Así como  que los procesos de cambio de adscripción, así como las de selección, promoción y reconocimiento que lleva a cabo la USICAMM no se verán afectados por esta eventualidad y seguirán su curso:

“Con respecto al persona de SEECH, esta contingencia no afecta al desarrollo del proceso de cambios de adscripción”.

“Respecto del personal adscrito a SEECH, durante el periodo de suspensión, los procesos de selección, promoción y reconocimiento del Sistema para la Carrera de las maestras y maestros 2020, tampoco se verán afectados por la contingencia del COVID19 dado que las diversas etapas son virtuales”.

De igual modo SEECH garantiza la prestación de los servicios del organismo descentralizado estableciendo para ello un “rol de personas que  de manera rotativa atienda el servicio en virtud de que debemos garantizar los trámites administrativos en beneficio de las trabajadoras y trabajadores del sistema educativo”.