Ganan estudiantes del Conalep Juárez III medalla de oro en concurso latinoamericano de Ciencia y Tecnología

-Presentaron proyecto para lograr un mejor aprendizaje en niñas y niños con autismo

Guadalajara, Jal.- Con el proyecto, ¿Cómo aprender ante el autismo?, estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), plantel Juárez III, estudiantes de la institución lograron la medalla de oro en la categoría robótica dentro la edición XIV de Informatrix Continental 2020 “Concurso Latinoamericano de Proyectos Estudiantiles en Ciencia, Tecnología y Emprendimiento”.

El evento se desarrolló del 11 al 14 de marzo en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, en donde se contó con la participación de más de 300 equipos de los piases de Brasil, Ecuador, Colombia, Bolivia, Perú y México, en siete diferentes categorías: Animación, Cortometraje, Robótica, Desarrollo de Software, Cuentos Científicos y Divulgación Científica.

El proyecto ganador por parte del Conalep, ¿Cómo aprender ante el autismo?, consiste en un juego que favorece el aprendizaje para niñas y niños con ese trastorno, bajo un esquema fácil y divertido para las y los menores.

El trabajo fue desarrollado por Paola Rodríguez Navarrete e Irvin Daniel Benavidez Arzate, de la especialidad de mecatrónica del grupo 608 del plantel Juárez III, asesorados por el maestro Abraham Jacobo Echevarría Corrales.

Tras la deliberación de un grupo de expertos y especialistas, el representativo chihuahuense fue reconocido por el mejor proyecto, por lo cual fue acreedor de la medalla de oro y una acreditación internacional en la categoría de robótica.