Enfrentamiento entre transportistas y guardias del Congreso; dañan las puertas del edificio y logran ingresar para evitar la aprobación de la Ley de Transporte


Chihuahua.- Integrantes del gremio transportista se reunieron a las afueras del Congreso del Estado para tratar de impedir la aprobación de la Ley de Transporte; ante la negativa de dejarlos ingresar al recinto, los transportistas arremetieron en contra de las puertas del edificio.

Los transportistas arremetieron en contra del edificio legislativo logrando quitar la valla perimetral que se había colocado para contener las manifestasiones posibles; usaron tanto las vallas como como otros artefactos para dañar el inmueble.

Sin embargo, desde temprana hora se encontraban al interior del edificio un nutrido grupo de granaderos al interior, los cuales lograron contener el ingreso, arrojando gas lacrimógeno.

Aún así, un gran número de estos lograron ingresar al recinto legislativo.

Los transportistas se encuentran en desacuerdo con esta ley, debido a que los afectará principalmente en lo que a las concesiones se refieren, así como la reglamentación de los servicios de plataformas digitales como Uber.