Coronavirus: Se limitan y posponen actividades culturales programadas

119

Con relación a las medidas preventivas recomendadas por la Secretaría de Salud de Chihuahua ante la contingencia de salud por posibles brotes de COVID-19 en la entidad, la Secretaría de Cultura de Chihuahua informa lo siguiente:

Las actividades programadas desde esta fecha y hasta el término del mes de mayo, que tengan un aforo potencial de 1000 personas o más, se reprograman. Estos eventos son los conciertos de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (OFECH), las actividades por el Día Mundial del Teatro y del Día Mundial de la Danza, las actividades de aniversario del Museo del Desierto Chihuahuense (MUDECH), la Feria Infantil y Juvenil de Arte y Ciencia (FIJAC) y la Feria del Libro de la Frontera (FELIF). Así mismo se reprogramará la ceremonia de ingreso a la Academia Mexicana de la Historia del Maestro Jesús Vargas.

En los espacios de consulta como bibliotecas y archivo histórico, y los talleres de formación, mantendrán su servicio, aplicando el criterio de sana distancia.

La Cineteca en todas sus sedes, mantiene su programación, disminuyendo el aforo de sus salas al 50%.

Los recintos de visita, como museos y salas de exposiciones, permanecerán abiertos, limitando el cupo para aplicar el criterio de sana distancia.

En todas las instalaciones activas se tendrán a disposición los elementos de prevención recomendados por las autoridades de salud, como lo son gel antibacterial, jabón y agua.

Estas medidas se revisarán diariamente con la Secretaría de Salud de Chihuahua y pueden variar en cualquier momento. Sobre esto se mantendrá informada a la comunidad de manera oportuna a través de redes sociales oficiales. Algunas de las actividades que se realicen en espacios con aforo reducido serán transmitidas a través de estos medios.

En la Secretaria de Cultura de Chihuahua estamos conscientes de que estas reprogramaciones afectan directamente a artistas, creadores y promotores culturales que colaboran con nosotros, por lo que haremos un esfuerzo importante para que dicha comunidad resulte lo menos afectada posible.