Continúa Chihuahua con un caso confirmado de Coronavirus y un caso sospechoso en la capital tras descartarse ayer dos en Juárez

Chihuahua, Chih.- El subdirector de Epidemiología de la Secretaría de Salud, el doctor Gumaro Barrios Gallegos, informó que Chihuahua continúa con un balance de un caso positivo, un caso sospechoso y diez casos descartados.

Gumaro repasó que a nivel mundial eran ya 179 mil 112 los casos confirmados y 7 mil 426 las defunciones relacionadas con el Covid-19, a nivel nacional el número de casos ascendió de 82 a 93 casos y ningún fallecimiento, mientras que Chihuahua se mantiene con el único caso confirmado del joven de 29 años detectado en Ciudad Juárez, existiendo un caso sospechoso en revisión y 10 casos descartados.

Respecto a la mujer de  21 años y el joven de 15 años de Ciudad Juárez que ayer permanecían bajo el estatus de casos posibles, apuntó que en la tarde laboratorio informó que dieron negativo al Covid-19.

En estos momentos sólo quedaría el pendiente de revisión el caso de un hombre detectado en Chihuahua, el cual habría viajado a Estados Unidos y que fue reportado por el IMSS de Chihuahua.

La subdirectora de Medicina Preventiva, la doctora Leticia Ruiz, manifestó que si bien la epidemia no estaba presentándose con mucha gravedad, un posible contagio de un número importante de personas al mismo tiempo sería un gran problema.

Incidió en que en el marco de esta emergencia dependía de que todo ciudadano tenga la responsabilidad y la conciencia de que deben mantenerse en casa el mayor tiempo que sea posible, así como seguir las indicaciones preventivas.