Aprueban diputados la Nueva Ley de Transporte del Estado de Chihuahua

Chihuahua.- Con 24 votos a favor, 0 en contra y 2 abstenciones, la nueva Ley de Transporte fue aprobada en lo general; después de presentadas varias reservas en lo particular, el dictamen de fue votado de nuevo, mismo que fue aprobado por la mayoría de los legisladores.

Fue la presidenta de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, Rocío González, quien dio lectura al dictamen, indicando que la ley contiene 187 artículos, 10 titulos y 43 capitulos.

La legisladora mencionó fueron 15 los puntos más recurrentes que se presentaron en los foros realizados para escuchar a los transportistas, mismas que fueron tomadas en cuenta por el órgano dictaminador.

El diputado Benjamín Carrera de Morena presentó reservas en lo particular en los artículos:

– Artículo 83, en donde se cambiaría un «o», señalando que las concesiones sean sometidas a concurso en caso de fallecimiento «o» declaración de ausencia, dando preferencias a las personas beneficiarias que designe el concesionario; esta reserva fue rechazada por la mayoría de los legisladores, reserva que fue aprobada por todos los diputados presentes.

– Artículo 158, en donde se establece las tarifas de transporte de pasajeros, estableciendo la tarifa preferencial; además establece el porcentaje de descuento de la tarifa, que es del 50% (el artículo establecía que fuera de un 30% al 50% y se elimina el periodo de actividad y número de viajes); esta reserva fue aprobada.

– Artículo 159, en donde se establece un descuento del 33% a personas de pueblos originarios en transporte foráneo.

2246 by Jasmin Garcia on Scribd