Aprobación de Ley de Transporte podría generar paro en todo el estado

Chihuahua.- Integrantes del gremio transportista acudieron al Congreso del Estado a exigir que la Comisión de Obras Públicas los atienda, ya que según indicaron, la iniciativa de la Ley de Transporte les fue enviada ya por la noche y no se contemplaron las peticiones que se les hicieron; Francisco «El Güero» Lozoya indicó que se les prometió estar en el análisis del dictamen, lo que no se les cumplió; señaló que no han pensado en un paro, ya que de hacerlo no solo se daría en el transporte público sino en todas las modalidades y en todo el estado.

Los integrantes del gremio camioneros solicitaron la presencia de la diputada Rocío González en virtud de que se les permita ingresar a la comisión para el análisis de la iniciativa.

Lozoya manifestó que si se aprueba la ley se tendrían que tomar medidas ya que los están orillando debido a que las falsas promesas qué se les hicieron.

Comentó que el gobernador les indicó que la ley va con ellos, sin ellos y en contra de ellos.

El líder camionero recalcó que no ve ninguna ayuda ya que solamente se ve que se les quiere quitar el beneficio en cuanto a las concesiones.

«Yo esperaba que nos dijeran: nos vemos ahorita a las 10, y no nada más con Chihuahua…para que engañan a todos y cada uno de los concesionarios…para que nos hacen perder tiempo, esfuerzo…para que el día de hoy nos digan que se va a aprobar…»

Dijo que no quisieran que el usuario debiera perjudicado, uno han planteado un paro en el servicio, «porque se fuera un paro general no se va a dar solo en el servicio público, se va a dar en taxis, en pipas, en dompes, en todo, y no solo en la capital, sería en todo el estado de Chihuahua».