Solicitan diputados a la Secretaria de Educación suspender clases desde hoy

3101

Chihuahua.- El diputado Lorenzo Parga, dando voz a la Junta de Coordinación Política y a la Mesa Directiva, presentó un exhorto para que la Secretaria de Educación suspenda las clases desde el día de hoy al igual que las labores docentes y administrativas en todos los niveles educativos.

El legislador indicó que es inminente la llegada del coronavirus a Chihuahua, «en nuestro estado hoy por la mañana la Secretaria de Salud daba cuenta del primer infectado».

Señaló que hay estados en donde se tomó la determinación de suspender las clases desde hoy.

Manifestó que no se trata de un tema político sino de salud, por lo que se deben de tomar medidas extraordinarias.

Dijo que de último momento se informó por parte de la Secretaria de Educación el que los maestros y administrativos también suspendieran actividades.

El diputado dijo que la Secretaria de Salud estima que en 15 días México pase a la fase 2, por lo que es urgente tomar las medidas correspondientes y enfatizó que no se puede esperar hasta el día 20 para que no haya clases o hasta el día 24 para que no acudan los maestros.

Por esta razón, el Congreso del Estado exhorta al Ejecutivo estatal a través de la Secretaría de Educación, para que desde hoy se suspendan las clases y la labor de los docentes.