No a la discriminación laboral a los maestros por cuestiones de edad: René Frías

Chihuahua.- El diputado Presidente, René Frías Bencomo, presentó una iniciativa para modificar el Artículo 791 del Código Administrativo del Estado de Chihuahua con el fin de que se elimine como requisito para ingresar como trabajadores de la educación al sistema estatal el no tener más de cuarenta y cinco años de edad, ya que esto es contradictorio a los principios contemplados en la Constitución, convenios internacionales y el propio criterio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Es inadmisible que siga vigente está condición que claramente viola uno de los derechos fundamentales de nuestra ciudadanía, declaró Frías Bencomo, como legisladores es nuestra obligación respetar y hacer respetar los derechos humanos así como garantizar un estado de derecho que salvaguarde la dignidad de los trabajadores.
Se deben tomar en cuenta las características profesionales de la persona que aplica, su aptitud, experiencia y dedicatoria más allá de tomar en cuenta solo la edad, se debe considerar esto como arbitrario y discriminatorio, finalizó René Frías.

Informo que la Organización mundial de la salud indico que- ningún gobierno debería considerar la posibilidad de permitir una propagación incontrolada, ya que ello no solo perjudicará a los ciudadanos de ese país, sino que también afectará a otros países. Debemos detener, contener, controlar, retrasar y reducir el impacto de este virus a cada oportunidad que tengamos. Todas las personas están en condiciones de contribuir a este esfuerzo, de protegerse a sí mismas, de proteger a los demás, ya sea en el hogar, en la comunidad, en el sistema de atención de salud, en el lugar de trabajo o en el sistema de transporte.