Inician Ceresos acciones de prevención de Covid-19

Chihuahua.- El Sistema Penitenciario de Chihuahua implementó durante el fin de semana, un control de higiene para prevenir posibles brotes o contagios del virus COVID-19, ante la gran afluencia de personas que acuden a los días de visita familiar.

Entre las acciones que se efectuaron en cada uno de los once Centros de Reinserción Social en el estado, estuvo la aplicación de gel anti bacterial y limpieza y desinfección de diversas áreas como módulos.

Asimismo, en coordinación con la Secretaría de Salud, en el CERESO estatal número siete ubicado en Cuauhtémoc, se impartió una plática al personal administrativo, operativo y áreas técnicas para la prevención o la propagación de este virus al interior del Centro Penitenciario.

De acuerdo con la titular del Sistema Penitenciario en Chihuahua, Nora Angélica Balderrama Cano, desde la semana pasada se brindó una plática informativa al personal, sin embargo, este miércoles se sostendrá una reunión con los representantes de la Secretaría de salud para definir un protocolo especial, el cual estará avalo por los especialistas.