Abiertos a debatir puntos concretos, pero no aceptamos que se diga no a toda la ley, se acabaron las concesiones a perpetuidad y hereditarias: Corral a transportistas

Chihuahua, Chih.- Durante la rueda de prensa posterior a la toma de protesta de Jesús Mesta Fitzmaurice como nuevo coordinador Ejecutivo de Gabinete, el gobernador, Javier Corral Jurado, afirmó que recibiría a una comitiva de los transportistas que desde la mañana protestaban en Palacio. Aseguró que estaban abiertos a discutir alguna disposición en específico, pero bajo ningún concepto a negociar que las concesiones dejen de ser a perpetuidad y hereditarias o una negativa a toda la Ley de Transporte. Tanto es así que instó al Congreso del Estado a aprobarla ya.

Preguntado respecto a las exigencias de los transportistas, Corral refirió que su Gobierno estaba dispuesto a debatir con los inconformes puntos concretos que crean que les afectan, “un artículo, una disposición, la vamos a ver, siempre lo hemos dicho, lo vamos a revisar, tenemos esa disposición, lo que no aceptamos es que se diga no a toda la ley o que quieran parar el proceso de la ley.

“Es más, insto al Congreso del Estado a que nos acompañe en esta decisión y de una vez por todas tengamos una nueva Ley del Transporte Público para Chihuahua porque está destinada fundamentalmente a los ciudadanos”, agregó el titular del Ejecutivo.

Lo que dejó nuevamente claro es que el Gobierno no iba a cambiar su postura respecto al tema de las concesiones. “Se acabó las concesiones a perpetuidad” y hereditarias, mantuvo, apelando a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya había en materia de prestación de servicios no hay derechos adquiridos.

Asimismo, descartó que se pretendiera dar un madruguete para la aprobación de la nueva ley. A este respecto enfatizó que llevaban todo un año platicando el proyecto de ley por fases, la necesidad de renovar las unidades, de poner un periodo de antigüedad, de que las concesiones no pueden ser hereditarias ni transferibles, “tenemos un año discutiendo el tema”, se han hecho foros y reuniones de trabajo, “es el tema más oreado del estado de Chihuahua”.