Pide Rosy Gaytán suspensión de clases a partir de mañana martes

-Pidió incluir a docentes en la medida.

La Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional Rosa Isela Gaytán Díaz, solicita a la Secretaría de Educación y Deporte del Gobierno del Estado, suspenda clases en todos los niveles educativos, medida que debe incluir a los maestros, a partir de mañana martes 17 de marzo, como lo han hecho los estados de Guanajuato Jalisco ,Nuevo León, Michoacán, Sonora,Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán, Veracruz, entre otros.

“Nuestra entidad es frontera con los estados de Texas y Nuevo México, en los cuales ya han confirmado casos de coronavirus. Por lo que estamos pidiendo a las autoridades de educativas del estado, iniciar desde mañana martes, la suspensión de clases y que los maestros también sean parte de la solución, no de la obligación de ir a las escuelas. No tiene sentido esperar hasta el viernes cuando la emergencia no espera”, abundó Gaytán Díaz.

Detalló que Estados Unidos acumula más de 3.700 personas contagiadas y 69 víctimas mortales. Cifras que se mueven rápidamente.

Para finalizar, ofreció el apoyo del Grupo Parlamentario que encabeza para impulsar las medidas necesarias para evitar la propagación del virus.