Icono del sitio

Pedirán maestros activos y jubilados a AMLO revisar incrementos mal aplicados por Gobierno y que Unidad de Inteligencia Financiera investigue destino de cuotas de la Sección 42, el Simap y patrimonio de dirigentes

-Recaban firmas de apoyo a la solicitud en las regiones

Chihuahua, Chih.- Cuando se alcanzan ya los 38 días de la toma de las oficinas centrales de la Sección 42 del SNTE, desde la Comisión Síndica Genuina en la capital y el grupo de maestros jubilados que también siguen en pie de lucha en Parral, recaban firmas de adhesión a un escrito que estarán enviando al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, intervenir en el conflicto existente. Intervenir, no sólo revisando la forma incorrecta en la que el Gobierno del Estado de Chihuahua habría aplicado la Negociación Nacional Única en el incremento de prestaciones, sino también que la Unidad de Inteligencia Financiera revise el destino de las cuotas sindicales de los agremiados de la 42, la transparencia en el funcionamiento del Simap y “la riqueza inexplicable de dirigentes sindicales”.

Desde hoy lunes y hasta este miércoles se están recabando firmas de maestros en activo y jubilados para respaldar la petición vía oficio que se estará remitiendo en los próximos días a López Obrador ante las nulas respuestas desde el plano estatal, desde que el 7 de febrero iniciaran las tomas y menos aún desde que hace más de tres años empezaran la entrega de estudios sobre las irregularidades y los reclamos de una verdadera representación sindical ante las autoridades que estarían cometiéndolas.

El escrito que desde la Comisión Síndica Genuina remitirán a AMLO constituiría una solicitud de intervención del Gobierno Federal en cuatro ámbitos.

1- Pedir la intervención del Presidente para que, a través de la SEP, revise lo que ha hecho el Gobierno del Estado para dar cumplimiento a la Negociación Nacional Única, es decir, la aplicación incorrecta de los incrementos de prestaciones a personal activo entre 2015 y 2019, y que también terminan repercutiendo en lo que perciben jubilados y pensionados.

2- Solicitarle instruya a la Unidad de Inteligencia Financiera para que revise, en palabras propias de los promoventes- “el destino de las cuotas sindicales que han recibido los dirigentes de la Sección 42”.

3- Pedirle instruya a la UIF de la Secretaría de Hacienda para que investigue acerca del funcionamiento, transparencia y registro ante las autoridades competentes del SIMAP.

4- Que la Unidad de Inteligencia Financiera investigue “la riqueza inexplicable de dirigentes sindicales”.

Se están recabando firmas de maestros activos y jubilados para apoyar esta petición en Parral, Delicias, La Junta, Balleza, Camargo, Jiménez, Juárez, Saucillo, Madera, Ojinaga, Guerrero y Nuevo Casas Grandes.

Para ello se están haciendo circular convocatorias como la que tuvo acceso este portal correspondiente a Hidalgo del Parral en la Región Sur del estado, que dice lo siguiente:

“Buenas tardes amig@s y compañer@s:

L@s» compañer@s de Chih. del CoSiGen han redactado un documento que se enviará al Presidente de la República solicitando su intervención en la problemática sobre la indebida aplicación a los incrementos de las prestaciones de los activos, la retención ilegal de la cuota sindical a jubilados y pensionados, y que gire instrucciones a la UIF, Unidad de Inteligencia Financiera para que investigue la legalidad del funcionamiento y la falta de transparencia del Sistema Integral Magisterial de Ahorro y Previsión  (SIMAP).

Necesitamos recabar el mayor número de firmas posibles por lo que se convoca a todo personal activo, pensionado y  jubilado de las diferentes categorías (docentes, conserjes, secretarias Educación Física etc.) Y niveles (preescolar, primaria etc.) que a partir de mañana lunes 16 y hasta el miércoles 18 pasen al patio de la Coordinadora Sindical Región Sur (actualmente tomada) a firmar los formatos que acompañarán el documento antes citado en un horario de 9:00 a 1:00 y de 4:00 a 7:00 pm.

De antemano agradecemos su participación en esta acción colectiva.”

Salir de la versión móvil