En pleno arranque del 30 aniversario de UPNECH se manifiestan contra coordinadora de Nuevo Casas Grandes por su supuesta imposición y acoso laboral

Nuevo Casas Grandes, Chih.- El pasado sábado 14 de marzo, en pleno arranque de eventos conmemorativos del 30 aniversario de la institución, un grupo de maestros y varios alumnos de la Universidad Pedagógica Nacional del campus de Nuevo Casas Grandes se manifestaron en contra de la coordinadora, Ernestina González, por acoso laboral e imposición de la misma.

Dicha manifestación se llevó a cabo dentro del 30 aniversario de la UPNECH, donde alumnos también se manifestaron por el despido del profesor de inglés, al cual no se le estuvo pagando su salario durante varios meses.

Juan Durán Arrieta, uno de los fundadores del campus, quien estuvo como coordinador del mismo, y la maestra Norma Rodríguez, fueron los que encabezaron este movimiento de resistencia por la forma en que la coordinadora fue impuesta y por la forma en la que ha estado conduciéndose al frente de la universidad.

Los inconformes sostienen que Ernestina González fue impuesta por el entonces encargado del despacho de Rectoría y ahora rector, Pedro Rubio, y fue desde entonces que comenzó este movimiento de resistencia.

Ahora se suma el acoso laboral en contra de los maestros antes señalados, por lo cual han hecho pública su inconformidad.

En el 30 aniversario de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua se volvió a hacer patente el reclamo del grupo inconforme y su lucha en contra de la imposición y el acoso laboral al que han sido víctima algunos maestros y algunos docentes que afirman han sido despedidos injustamente.