Detienen a dos de “La Línea” en Juárez; Serán investigados por su presunta participación en el incendio de casa de cambio

-Los ahora detenidos ofrecieron a los oficiales 600 pesos y un teléfono celular para tratar de evitar su detención

-Se cuenta con imágenes de video de la camioneta Dodge Durango, color negro, misma que utilizaron para emprender la huida al momento de  ocasionar el sinestro el pasado 13 de marzo

Juárez, Chih.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de dos integrantes del grupo delictivo “La Línea” identificados como Manuel Alejandro M. S. y Juan E. H., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de promoción de conductas ilícitas; mismos que serán investigados por su presunta responsabilidad en los delitos de robo en grado de tentativa y daños al incendiar una casa de cambio ubicada en el cruce de la Avenida Adolfo López Mateos y Rubén Posada Pompa, el 13 de marzo del presente año.

Agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en el cruce de la avenida Paseo Triunfo de la República y Fernando Montes de Oca, de la colonia Margaritas, se percataron que los tripulantes de una camioneta de la marca  Dodge Durango, color negro, modelo 2005, misma que era conducida a exceso de velocidad, arrojaron varias botellas de vidrio a la vía pública.

Motivo por el cual le marcaron el alto a sus tripulantes para realizarles una inspección preventiva por protocolos de seguridad, descendiendo del automotor dos masculinos a quienes les hicieron saber que serían presentados ante un Juez de Barandilla por la falta administrativa cometida, siendo en ese momento en que estos ofrecieron a los agentes la cantidad de 600 pesos y un teléfono celular para tratar de evadir su arresto, delito por el cual fueron consignados.

Cabe señalar que dicha camioneta es la misma en la que emprendieron la huida los responsables del incendio de una casa de cambio ubicada en el cruce de la avenida Adolfo López Mateos y Rubén Posada Pompa, el pasado viernes 13 de marzo, ya que se cuenta con imágenes de las cámaras de video al momento del siniestro en donde se aprecia el número las placas del automotor del estado de Texas FKY 2070.

Mientras que  en la entrevista policial los ahora detenidos manifestaron pertenecer al grupo delictivo “La Línea”.

Previa lectura de derechos Manuel Alejandro M. S. de 27 años y Juan C. H. de 34 años, fueron consignados ante la autoridad investigadora por el delito antes mencionado, así mismo, se encargará de realizar las investigaciones necesarias para determinar el grado de responsabilidad de los ahora detenidos en dicho siniestro.