Realiza Gobierno del Estado audiencias públicas en Guadalupe y Calvo

Chihuahua.- La Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (Coepi), la Coordinación de Atención y Respuesta Ciudadana de Gobierno del Estado y el Ayuntamiento local, realizaron dos audiencias públicas con población ódami y ralámuli en las localidades de Barbechitos y Coloradas de los Chávez en el municipio de Guadalupe y Calvo.

La anterior en atención a las peticiones comunitarias formuladas al gobernador del estado, Javier Corral Jurado, durante la reunión pasada de los Comités de Participación Ciudadana generados en el marco del programa Desarrollo Paz y Reencuentro.

Dicha gira de trabajo fue coordinada por la Coepi a través de la Dirección de Políticas Publicas y contó con la presencia de Juan Pablo Mendoza Ávila, titular  Atención y Respuesta Ciudadana, quien destacó la importancia del trabajo directo con la población y el compromiso del gobernador, Corral Jurado, de escuchar de primera mano las necesidades y problemáticas de las personas.

Durante las audiencias se recopilaron las demandas más sentidas de las localidades en temas de: acceso a servicios básicos, empleo, proyectos productivos, construcción y mejoramiento de vivienda, fomento a la producción de alimentos, brigadas médicas, creación de espacios de salud, infraestructura educativa y rehabilitación de caminos.

Como parte de los acuerdos se estableció dar seguimiento a las solicitudes prioritarias realizadas en cada una de las mesas de trabajo, y direccionar a cada dependencia estatal lo competente a su área de trabajo para una atención oportuna y eficaz.

Las poco más de 400 personas participantes en las audiencias públicas pertenecen a las comunidades de: Agua Amarilla, La Ciénega, El Chapote, Encinitos, Mesa de los Pinos, El Rancho, Batuquiaquer, Lamina, Arroyo Tendido, Tierras Blancas, Tierra Floja, La Rosa,

Asimismo a Barbechitos, El Manzano, Los Chiqueros, Arroyo Tendido,  Arroyo de Abajo, Mesa de la Unión, La Chinaca, El Piñón, Coloradas de los Chávez, Talayotes, El Talayotito y El Fresno.