Icono del sitio

Finalizan alumnas de Superación en Acción programa de formación humana

Chihuahua.- A través de la iniciativa Superación en Acción del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), las alumnas del programa de formación humana impartido por ANSPAC, asociación dirigida a mujeres de la comunidad para mejorar el nivel social, moral y cultural de las familias mexicanas, promoviendo la superación integral de la persona, acreditaron su primer módulo..

Este primero módulo tuvo duración de un año, donde las participantes adquirieron conocimientos en temas de autoconocimiento, manejo de las emociones, herramientas para mejores relaciones familiares, formación cívica y relaciones interpersonales.

“Gracias a las clases que me dieron he logrado tener más comunicación con mis hijos, agradezco que nos den herramientas para poder tener mejor relación con ellos, con nuestras familias”, comentó una de las beneficiarias.

El programa Superación en Acción busca incentivar la participación de las mujeres en la vida económica de la ciudad, principalmente de aquellas que han sufrido alguna situación de violencia o se encuentran en situación de vulnerabilidad, pues se les acompaña con capacitaciones en diversos oficios así como formación humana, a fin de brindar herramientas que les permitan salir del entorno violento e impulsar su participación plena en la sociedad.

Dicho programa es posible gracias al convenio de colaboración celebrado entre el Instituto Municipal de las Mujeres y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH).

Aunado a la capacitación en oficios, las usuarias reciben formación para el autoempleo y acompañamiento de la sección de mujeres empresarias de CANACINTRA, además del acompañamiento personalizado, atención psicológica, canalización y asesoría jurídica por parte del IMM.

Es así como el Gobierno Municipal, a través de este instituto, continúa con el trabajo para fortalecer las capacidades económicas, sociales y emocionales de las mujeres del municipio.

Para más información sobre la labor del Instituto Municipal de las Mujeres, comunicarse al número 072 extensión 2604 o acudir a sus instalaciones en la Calle 4ta #2411 Colonia Centro.

Salir de la versión móvil