Estado y municipio de San Francisco de Borja inauguran obras por 6.2 mdp

  • Canchas deportivas, áreas recreativas, domo, baños públicos, son solo algunos de los trabajos, puestos al servicio de la comunidad, en el marco del programa Desarrollo, Paz y Reencuentro, que promueve la participación de la sociedad

Chihuahua, Chih.- Este viernes 13 de marzo, Gobierno del Estado inauguró en diversas comunidades del Municipio de San Francisco de Borja, en coordinación con autoridades del Ayuntamiento e integrantes de los comités de participación ciudadana, cinco obras de infraestructura social en las que se invirtieron seis millones 257 mil pesos, pero además supervisaron las autoridades una obra más que lleva un avance del 50 por ciento.

Una de estas construcciones recientemente inaugurada, se ubica en la comunidad de Teporachi, se trata de una plaza, la cual tuvo un costo total de 200 mil pesos, 100 mil del Estado y otro tanto del Municipio.

Además en la población de Guadalupe, fue entregado un domo, para resguardar a los deportistas de los rayos solares y así tener mayor comodidad para los asistentes y protección para los deportistas; en esta obra fueron invertidos entre Estado y Municipio un millón 200 mil pesos.

De igual manera, en la comunidad de Santa Ana fue remodelado un parque infantil con un costo de 600 mil pesos, es decir 300 mil del Estado y otro tanto fue aportación Municipal.

En la cabecera municipal, destacan la rehabilitación del parque Bella Vista con inversión de un millón 200 mil con inversión igualitaria entre Estado y Municipio.

En la misma cabecera municipal fueron construidos baños públicos para mayor comodidad de los asistentes a eventos masivos, estos sanitarios costaron un millón 53 mil pesos, donde el Estado puso 948 mil 46 pesos y el Municipio 105 mil 338.

De igual manera fue supervisada la obra de construcción de la cancha de usos múltiples que se edifica en la misma cabecera municipal, misma que lleva un avance del 50 por ciento y tendrá un costo total de 2 millones 4 mil pesos, aportación del Estado un millón 603 mil 616 y del Municipio 400 mil 904.

El programa Desarrollo, Paz y Reencuentro ha llegado a 62 Municipios con obras de este tipo enfocadas a reconstituir el tejido social y gracias a los integrantes de los comités de participación ciudadana se han priorizado obras realmente necesarias para cada comunidad beneficiada.

Para dar formalidad a los eventos inaugurales, estuvieron presentes el director de Desarrollo Comunitario Municipal del Estado, Gabriel Almeida, y la alcaldesa de San Francisco de Borja, Hilda María Caro Guanespen, quien reconoció el apoyo del gobernador Javier Corral para lograr con éxito estas trabajos, pero además dijo valorar el esfuerzo de los integrantes de los comités de participación ciudadana, quienes también son un baluarte para lograr estas acciones para pequeñas comunidades.