Padrastro mató a niña de 4 años a golpes; a la madre la detienen por omisión de cuidados

329

*En la entrevista policial el padrastro señaló que golpeó a la infante en múltiples ocasiones por que hizo sus necesidades fisiológicas en la cama

*Madre biológica de la menor refiere que su concubino golpeaba a sus dos hijas y nunca levantó una denuncia por temor

*Se resguarda a menor de siete años que presenta golpes en el rostro, hermana de la infante fallecida

A 14 de marzo del 2020.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de Florentino M. S. y de Edith Liliana I. P., por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de feminicidio, omisión de cuidados y violencia familiar.

La acción policial se dio al recibir un llamado al número de emergencia 911, donde reportaron a un infante sin vida en el interior de un domicilio ubicado en el cruce de las calles Arboleda VIII y Haciendas del Sol, en la colonia Hacienda de Universidad.

Al llegar al lugar elementos de la Policía Municipal tuvieron a la vista a los dos detenidos en el exterior del inmueble, en ese momento Edith Liliana I. P. de 26 años señaló que su concubino asesinó a golpes a su hija de cuatro años.

Ante el señalamiento, los oficiales procedieron al arresto de Florentino M. S. de 41 años, así mismo al ingresar a la vivienda observaron el cadáver de la menor, la cual presentaba múltiples golpes y hematomas recientes y con anterioridad en diferentes partes del cuerpo, así como varias quemaduras en su brazo derecho.

En el interior de la vivienda se localizó y resguardó a una menor de siete años, la cual presenta golpes en el rostro, misma que es hija de la hoy detenida, quien será puesta a disposición de la Subprocuraduría de Protección Auxiliar de Niños, Niñas y Adolescentes.

Cabe señalar que en la entrevista policial Florentino M. S. manifestó que golpeó a su hijastra en repetidas ocasiones toda vez que hizo sus necesidades fisiológicas en la cama, además de golpearla con anterioridad por que no lo obedecía, también reconoció haber agredido físicamente a la menor de siete años en varias ocasiones.

Mientras que la señora Edith Liliana I. P. manifestó que su concubino en estado de ebriedad golpeó a su hija hasta privarla de la vida y que ejercía violencia en contra de las menores de manera permanente y que ella no denunciaba por el miedo que le tenía.

Previa lectura de derechos los ahora detenidos fueron consignados ante la autoridad investigadora por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados.

Con estas acciones la Policial Municipal de Ciudad Juárez refrenda su compromiso de dar día a día su mejor esfuerzo en beneficio de nuestra ciudad.

Secretaría de Seguridad Pública Municipal Garante de Seguridad y Paz Social.