Icono del sitio

Mis enemigos

Opinión por: Profe. Miguel Angel Grajeda Romero.

Desde el momento que decidí participar en esta lucha, estaba consciente de lo que venía, asumo el costo de mi decisión. Conozco al gremio y sabía a qué me estaba arriesgando, opté por luchar. Sabía también que mi vida puede correr peligro y la prueba es que todos los días mi familia me llama para darme su bendición y pedir a Dios que me proteja, mis amigos me piden que me cuide. Yo sólo me pongo en manos de Dios. Nunca imaginé que en este movimiento fuera a encontrar tanta corrupción y tanta infamia cometida con la base. Los robos, malos manejos, amenazas, acosos, mentiras, etc, etc.

Debido a esto encontré personas con las cuales me identifiqué con sus ideales, personas que amamos a nuestro Sindicato y que en su momento luchamos para fortalecerlo. Fueron muchos los logros y cada uno tiene su historia que alcanzó a nuestra familia porque teníamos que ausentarnos de nuestro hogar. Fue casi medio siglo para que poco a poco nuestra querida Sección 42 alcanzara el prestigio que logró, gracias al sello personal que cada Secretario General le imprimió, en donde prevalecía la honestidad, la honradez y la entrega por representar a la base, por eso recordamos con gusto y respeto.

Estos Secretarios que lograron que nuestra Sección 42 se le respetara a ella y a sus comités, que como seres humanos también tuvieron errores. Nunca descuidaron ningún flanco. A PCE lo colocaron como el mejor servicio de salud en el Estado y creo que a nivel nacional, creando un orgullo para el magisterio, medicamento y atención de primera. Préstamos personales, en alguna ocasiones hipotecario y mínimo el préstamo para remodelar (Julián Luján). Préstamos para autos. Todas las prestaciones, ( L, 3/4 , horas cocurriculares, IRP, Escalafón Horizontal, Estímulo al desempeño, Jubilación Dinámica, se me escapan algunos). Estos son algunos de los logros que se obtuvieron en el pasado. Hoy mis compañeros MAESTROS, en una cantidad considerable nos atacan por tratar de RESCATAR poco de lo mucho que se entregó en menos de 2 minutos.

Se han convertido en enemigos porque CoSiGen trata de RESCATAR algunos puntos que de alguna forma alivia su economía no en mucho. Hemos reiterado que La CoSiGen no tiene objetivos político, sindical ni partidista, que claro como todos tenemos derecho la ley no me lo impide, que nadie se encuentra detrás de este grupo que cuenta con la valiosísima asesoría Jurídica e intelectual de una gran señorona, BEATRIZ VERDUZCO. En lo particular cada quién podrá participar en lo que guste.

* Vimos la situación crítica de PCE.

* Atención inhumana.

*Medicamento de baja calidad.

* Disminución de personal.

* Largos tiempos de atención.

* La ilegalidad de retener cuota Sindical a Jubilados.

* Desvío de medicamento a farmacias.

* Negocios obscuros con farmacias.

* Robos millonarios avalados por el Congreso.

Todo esto y algunos detalles más, nos llevaron a demandar la intervención de Ever Avitia como Secretario General, mediante oficio les hicimos llegar estas inquietudes, así como al Director de Pensiones, al Congreso, al Gobernador así como a CEDH.

Tres años esperando una respuesta, tres años pidiendo información y nunca se dio una respuesta.

Esto nos llevó a tomar acciones como la que estamos realizando.

Ya en esta acción se vinieron acumulando quejas y esto ha dejado al descubierto toda la corrupción que hay al interior de nuestra magna casa.

Existen irregularidades que afectan económica, social y emocionalmente a la base.

Por esto algun@s maestr@s se han convertido en nuestros enemigos, POR TRATAR DE RESCATAR LO QUE LES CORRESPONDE, si Ud está de acuerdo en que lo sigan estafando o mentido, sígalos apoyando.

Hoy nos hemos manifestado en contra de los MIEMBROS del COMITÉ y de los anteriores que estén involucrados en estas prácticas nocivas, por eso nos consideran sus enemigos??? Pues si es así, entonces considérenos enemigos.

Agradezco a mis compañer@s de CoSiGen por todas las experiencias compartidas, gracias por sus enseñanzas gracias por su honestidad y transparencia, creo que he crecido en todos los aspectos. Gracias Amig@s. Gracias a todas y todos los que han confiado en la CoSiGen, eso nos hace sentir más comprometidos y tenemos miedo fallarles pero creo que con su apoyo lograremos el objetivo.

PROFR EVER, SEGUIMOS INVITÁNDOLO AL DIALOGO, PRIMERO EL DIALOGO Y DESPUÉS ENTREGAMOS EL EDIFICIO. ÉSTE ES EL DÍA 36 Y SEGUIREMOS HASTA EL MOMENTO QUE DESEÉ DIALOGAR.

«POR UN VERDADERO SINDICALISMO»

 

Salir de la versión móvil