También PAN Estatal: suspende asambleas como parte de medidas vs coronavirus

Chihuahua.- El Comité Directivo Estatal del PAN determinó suspender las asambleas contempladas entre el 14 y 29 de marzo como parte de las medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus.

Mediante un comunicado a los afiliados, el PAN de Chihuahua informó que el dirigente nacional del partido, Marko Cortés, suspenderá de manera temporal sus giras, como una manera responsable de colaborar con la contención del virus.

«Junto con la Asociación Nacional de Alcaldes Panistas en Chihuahua ayer se acordó sugerir a todas nuestras alcaldesas y alcaldes tomar todas las medidas preventivas e informativas posibles para buscar mitigar el contagio en sus municipios», indica el comunicado.

Además manifiesta que conforme se desarrolle el avance de la pandemia, Acción Nacional evaluará tomar otras medidas adicionales, apegándose a los protocolos y recomendaciones de las autoridades sanitarias nacionales e internacionales.

AN informó que se reducirán al mínimo necesario las reuniones o capacitaciones presenciales para evitar contagios, realizando las que sean posibles de manera virtual, además cada oficina contará con gel desinfectante, «que deberán untarse en el momento de llegada, se tendrán termómetros para detectar a quien registre alta temperatura y se realizará limpieza constante de los espacios comunes; de igual modo se pedirá a todo el persona así como a la militancia que tenga algún síntoma, malestar como dolor corporal, resfriado, temperatura de 38 grados, dolor de articulaciones, que no se presente en las oficinas del partido y que acuda de inmediato al servicio médico para su valoración».

También se solicitará a los Comités Directivos Estatales y Municipales que la insaculación de los delegados para la Asamblea Nacional Extraordinaria se realice en los Comités Directivos Estatales, con todos los elementos de transparencia, evitando las concentraciones de las Asambleas Municipales, y que a su vez se mantegan atentos de la coyuntura nacional para tomar las medidas pertinentes».

En el caso de Chihuahua el Comité Directivo Estatal del PAN determinó suspender las asambleas contempladas entre el 14 y 29 de marzo como parte de las medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus, «los delegados numerarios se podrán seguir registrando de manera normal en línea y se sorteará en sesión del CDE».