Se desarrolla taller de Participación Ciudadana en el Tecnológico de Parral

188
  • Alumnos de la máxima casa de estudios de Parral votaron por proyectos como el Parque Extremo, Ciclo Vía, Zonas de wi fi y acerbo para bibliotecas.

Chihuahua, Chih.- El licenciado, Francisco Sanchez, entabló una amena plática con los alumnos del Instituto Tecnológico de Parral con quienes compartió parte del quehacer Municipal e hizo referencia a la  importancia de la participación activa de los jóvenes en las decisiones de gobierno y la sociedad misma.

El Secretario del Ayuntamiento en modo sencillo y claro describió las diferentes acciones desarrolladas por el Alcalde, Alfredo Lozoya Santillán,  para abrir canales de participación ciudadana como nunca antes se había hecho en la historia de Parral.

Abordó especialmente el tema del Presupuesto Participativo 2020 donde los contribuyentes cumplidos que pagaron su impuesto predial entre enero y febrero, decidieron con su voto  por la remodelación de la Plaza Juárez.

En el mismo sentido dio a conocer que a través de la “Plataforma Decide Parral” la comunidad en general podrá votar por una segunda obra a realizar por el Gobierno Municipal este año, de entre las opciones que representan: Parque extremo en mina La Prieta, creación de una ciclo vía entre la Puerta del Tiempo y la Estación, 30 puntos de internet para acceso público y acervo bibliográfico parta Bibliotecas.

En una gran dinámica de participación con presencia del ingeniero, José María Morales Sáenz, Director de la institución, los jóvenes del Tecnológico de Parral, se involucraron en el ejercicio de emitir su voto a favor de la obra de su preferencia a través de la Plataforma Decide Parral, que por igual es un canal de contacto directo con la ciudadanía. Construyendo juntos en la Participación Ciudadana.