Reducirá Municipio trabajo en oficinas, suspenderá eventos y descansará a adultos mayores por coronavirus

Chihuahua, Chih.- La presidenta municipal de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván dio a conocer en rueda de prensa las acciones de prevención que se tomarán por Coronavirus (Covid-19).

“Si bien hasta el momento no tenemos casos de coronavirus en la ciudad, pero necesitamos cuidarnos juntos, cada uno desde casa para promover la prevención juntos como un tipo de respuesta, más cuando se trata del cuidado de nuestras familias, así que en el Gobierno Municipal hemos decidido en tomar medidas”, comentó.

En este sentido la alcaldesa comentó que se darán 15 días inhábiles a las personas que laboren en municipio y tengan 60 años de edad, asimismo, se dará trabajo en cada departamento con el fin de evitar aglomeraciones de personas. Todos los colaboradores del Municipio están libres de cualquier sospecha del virus, de acuerdo a la recomendación del OMS y para evitar la exposición de fluidos.

Se dan las cancelaciones de la Polka Monumental y la entrega simbólica del Programa alimentario del adulto mayor programada para el martes, así como sesiones de Chihuahua Emprende, se darán a conocer cuando se darán de nuevo estas actividades mediante los medios de comunicación.

A partir de hoy se restringirá la actividad en: centros comunitarios, centros deportivos y bibliotecas públicas municipales, así como también en el teatro de la ciudad, auditorio municipal y el conservatorio de música municipal. Esto, para evitar la concentración masiva de personas y el riesgo de contagio que representan.

“Ya hemos platicado con los sectores productivos, CCE, Coparmex, Index, CANACINTRA, DESEC, y CANACO, invitamos a empresas y empleadores, sectores de viajes y comercios, trabajadores en entornos sanitarios, sociedad civil, asociaciones de mujeres y jóvenes, liderazgos religiosos y comunitarios, líderes de opinión, y a la comunidad en general para que adoptemos juntos, medidas de prevención”, comentó.

Si alguna persona cuenta con algún síntoma como dolor de cabeza, fiebre, tos y dificultad para respirar, pide que marquen a los números 800 727 10 77, que el gobierno del Estado ha promovido para su atención y orientación.

Y sigan las recomendaciones:

1.- Lava frecuentemente tus manos con agua y jabón y desinféctalas con gel con base 70% de alcohol.

2.- Estornuda y tose en tu antebrazo.

3.- Evita saludar de beso y mano.

4.- Limpia superficies de manera frecuente.

5.- Procura beber, al menos 8 vasos de agua al día.

6.- Evita acudir a lugares concurridos.