Prevén lluvias y fuertes vientos en Juárez

Ciudad Juárez, Chih.- La Dirección General de Protección Civil del Municipio emite una alerta amarilla para hoy por lluvias y fuertes vientos, ya que las ráfagas  alcanzarán 66 kilómetros por hora.

Debido a esta situación, emite también una serie de recomendaciones a los juarenses para que extremen cuidados.

El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional este día hay 50 por ciento de posibilidad de lluvia, mientras que el viento estará corriendo en 11 a 45 kilómetros por hora, con ráfagas de 66 kilómetros.

Para la noche continuará la alerta amarilla pero únicamente por viento fuerte, ya que éste se prevé en 13 a 42 kilómetros por hora, con ráfagas de 60.

Ante estas condiciones, Protección Civil recomienda a la ciudadanía como conducir a baja velocidad y con precaución, encender las luces de los vehículos, y dar preferencia al peatón.

En cuanto al viento pide alejarse de panorámicos, bardas, árboles y fincas abandonadas que podrían colapsar.

Respecto a la lluvia recomienda no ingresar a calles encharcadas, buscar vías alternas y no circular por pasos a desnivel, ni por el viaducto Díaz Ordaz.

De la misma forma se exhorta a no ingresar a arroyos, especialmente en de Las Víboras, El Jarudo y El Mimbre, ya que estos espacios resultan peligrosos durante las precipitaciones.

El Servicio Meteorológico Nacional marca para hoy una temperatura máxima en 22 grados centígrados, y una mínima en 9 grados.