Por una obligación Municipio dio permiso para construcción de Gasolinera en el Cerro Grande

Chihuahua, Chih. – El titular de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, Gabriel Valdez Juárez dio a conocer que no se podía evadir un permiso de construcción en la Gasolinera que se está realizando en el periférico R. Almada al sur de la ciudad justo en las faldas del Cerro Grande, esto debido a que contaba con todos los permisos y fue obligado el municipio a dar su autorización.

En este sentido, el funcionario municipal, destacó que se dio un tiempo en donde se dio una pausa a este proceso debido a que los promotores interpusieron ante el juzgado décimo primero un amparo, asimismo, se dio un periodo de prueba el cual falló en la obligatoriedad.

“El periodo de pruebas se falló en la obligatoriedad a través de este poder judicial que cumple la instalación con los permisos federales, se tenía que emitir una respuesta por parte de la dependencia y eso paso hace semanas atrás y tenemos que cumplir con emitirla, seguramente a raíz de esto se programan sus trabajos y ahora ya tienen su movimiento en el lugar”, comentó.

Dicha gasolinera está siendo construida al sur de la ciudad y fue el motivo de debate que obligó al Municipio de Chihuahua en someterse a la primera audiencia pública en la plaza de Armas el 18 de febrero del 2018 con los integrantes del grupo salvemos los Cerros de Chihuahua y Wikipolitica.