Icono del sitio

Participa Cecytech en XIV Concurso Latinoamericano de Proyectos Estudiantiles de Ciencia, Tecnología y Emprendimiento

-Los alumnos Yahir Pacheco y Manuel Gaytán del plantel Ayuntamiento concursan con el cortometraje Sol de Media Noche

Chihuahua, Chih.- Estudiantes del plantel Ayuntamiento del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (Cecytech) participan en la etapa continental del XIV Concurso Latinoamericano de Proyectos Estudiantiles de Ciencia, Tecnología y Emprendimiento en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Dicha competencia es organizada por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (Solacyt), y se realiza del 11 al 14 de marzo en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

En el concurso, alumnas y alumnos de diferentes instituciones de educación media superior de México, así como de Ecuador, Colombia, Brasil y Bolivia, presentarán proyectos enfocados en el desarrollo de software y videojuegos, animación multimedia, divulgación científica, cuento científico, robótica libre, cortometrajes y arte digital.

Los alumnos Yahir Pacheco y Manuel Gaytán del plantel Ayuntamiento de Ciudad Juárez, acompañados por su maestra asesora de proyecto Irlanda Tena, concursarán con el cortometraje “Sol de Media Noche”.

Cabe mencionar que los estudiantes obtuvieron su pase tras una destacada participación en la fase regional que se efectuó en semanas pasadas en el Teatro Cultural Universitario de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

La directora general del Cecytech, Ana Belinda Ames Russek, aplaudió y destacó el enorme talento que poseen las y los alumnos de este subsistema educativo, resaltó que el Cecytech continúa demostrando ser un referente en estas áreas y sus estudiantes siguen poniendo muy en alto el nombre de la institución.

Salir de la versión móvil