Para evitar desinformación, Congreso brinda plática sobre coronavirus a sus empleados

140

Situación actual del coronavirus, plática en el Congreso

Posted by Elpuntero.com.mx on Friday, March 13, 2020

Chihuahua.- El Congreso del Estado brindó a los empleados una plática denominada «Situación Real del Coronavirus», en virtud de que las personas que laboran en el edificio legislativo cuenten con información puntual y verídica, y de esta manera le puedan hacer frente a una posible contingencia.

El encargado de brindar la conferencia fue el médico Heriberto Miranda Pérez, Jefe Estatal de Salud Pública de Pensiones Civiles del Estado, quien explicó que el coronavirus ya existe, sin embargo esta es una nueva cepa, la cual surgió en China y se ha ido extendiendo al resto del mundo, siendo actualmente más de 150 los paises que tienen presencia del Convid-19.

El médico expuso que solamente el 9% de las personas que se encuentran infectadas por el coronavirus tiene complicaciones, y estas se deben a que son personas adultos mayores, personas con VIH, cáncer, enfermedades inmunodeficientes, así como niños menores de 5 años, sin embargo en estos la posibilidad de fatalidad se reduce de manera importante.

Hizo énfasis en las maneras en las que se realiza el contagio: cuando una persona estornuda o tose a menos de un metro de distancia de otra, cuando alguien infectado saluda de mano o beso a otra persona y esta a su vez se lleva las manos a la boca, ojos o nariz; cuando se toca algún objeto infectado y de igual manera se llevan la mano a la bocar, ojos y nariz.

El doctor hizo incapié en el lavarse las manos frecuentemente, además de la desinfección de objetos de uso cotidiano de manera frecuente.

Añadió que no todas las personas infectadas permanecerán en el hospital, ya que las que presenten síntomas no graves podrán estar en su casa en resguardo, siguiendo las recomendaciones médicas.

También manifestó que no es necesario el uso de tapabocas en caso de no estar enfermo, esto debido a que, más que prevenir un contagio puede ser un agente de infección; dijo que solamente las personas infectadas deben utilizarlos.