Estado y municipio de Casas Grandes inauguran obras por 6 mdp  

  • Canchas deportivas, áreas recreativas, biblioteca y baños públicos, son solo algunos de los trabajos, puestos al servicio de la comunidad, en el marco del programa Desarrollo, Paz y Reencuentro, que promueve la participación de la sociedad

Casas Grandes.- Este miércoles 11 y jueves 12 de marzo, Gobierno del Estado inauguró en diversas comunidades del Municipio de Casas Grandes, en coordinación con autoridades del Ayuntamiento e integrantes de los comités de participación ciudadana, ocho obras de infraestructura social en las que se invirtieron seis millones de pesos.

Una de estas obras recientemente inauguradas, se ubica en la comunidad de San Diego, se trata de la construcción de un área recreativa, la cual tuvo un costo total de 550 mil, 275 mil pesos del Estado y otro tanto del Municipio.

Además en Colonia Juárez, se construyeron dos canchas de usos múltiples, tanto para el telebachillerato como para la telesecundaria, donde por fueron invertidos entre Estado y Municipio un millón 300 mil pesos.

De igual manera, para la secciónal Enríquez fue construida una cancha para alumnos de telebachillerato con un costo de 650 mil pesos, es decir 350 mil del Estado y otro tanto fue aportación Municipal.

En la colonia Cuauhtémoc, se entregó la dotación de juegos infantiles para la plaza pública con  inversión igualitaria de 95 mil pesos entre Estado y Municipio, lo que  suma 190 mil pesos.

Entre tanto, en la colonia Graciano Sánchez se edificó un área recreativa con 275 Municipales y otra parte de recurso Estatal, lo que engloba 550 mil pesos aplicados.

Aunado a ello en la colonia Cuauhtémoc, de Casas Grandes fue inaugurado el domo de la escuela primaria que lleva el nombre de esa comunidad, con inversión de un millón 160 mil, 580 mil del Municipio y la otra parte del Estado.

En Colonia Juárez y el asentamiento Ejido Ignacio Zaragoza están terminadas varias obras, entre las que destacan una biblioteca y baños públicos, así como el salón de actos de la comunidad El Willy, estás tres obras, con inversión global acumulan un millón 600 mil pesos.

Estos logros, forman parte del Plan de Inversión 2019-2021, que ha permitido iniciar un maratón de obras en los 67 municipios del Estado, en una estrategia de participación ciudadana que abarca actualmente 62 municipalidades, a través del programa Desarrollo, Paz y Reencuentro.

Presidieron los eventos inaugurales, el director de Desarrollo Comunitario Municipal del Estado, Gabriel Almeida, y la alcaldesa de Casas Grandes, Yesenia Guadalupe Reyes Calzadillas, quien agradeció en nombre de las y los habitantes de la población, la buena disposición del gobernador, Javier Corral para el desarrollo de las pequeñas comunidades.