Piden a iglesias de Chihuahua suspender saludo de paz y dar comunión en la mano por coronavirus

Chihuahua, Chih. – La Arquidiócesis de Chihuahua informa que se instruido a las iglesias de Chihuahua dar la Santa Comunión en la mano y evitar dar la paz (saludo de mano) en misa, esto como medidas para prevenir el nuevo coronavirus (Covid-19).

La Arquidiócesis destacó que la acción de dar la paz se desarrolla con las manos y el sacramento de recibir la ostia como parte del cuerpo de Jesús son acciones católicas que se desarrollan durante las misas, por lo anterior aseguran que durante siglos y también hoy, expresa este Misterio dando la Santa Comunión en la boca, a los fieles que se perdonan los pecados por el Sacramento de la Confesión.

Mediante un comunicado expresan lo siguiente:

“Hoy, por una situación de salud pública, los Obispos Mexicanos, incluyendo nuestro Arzobispo Constancio, han determinado dar la Santa Comunión en la mano. Que nadie interprete esto como agravio al Santísimo Sacramento. Es una medida temporal que supone tanto al Ministro Ordenado que es quien consagra como quien distribuye la S. Comunión, así se valga del servicio de laicos, debidamente preparados”.

Cabe destacar que no se pretende ningún sacrilegio, debido que el fiel que se acerca a comulgar, recibiéndola en la mano, lo hace con la misma humildad, gratitud y adoración, que cuando la recibe en la boca. Especialmente atentos el fiel y el ministro para que no queden volando partículas, ni en la palma de la mano, ni en la yema de los dedos, hay que comulgar inmediatamente, no retirarse con la Santa Comunión en la mano.