Nos agarra mal parados coronavirus, AMLO no da señales de prevención y atención a enfermos: Marko Cortés

Chihuahua, Chih. – Durante la intervención de Marko Cortés en la ANAC, dio a conocer que, ante la pandemia por el Coronavirus, el gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador no ha dado resultados ni para dar una prevención, mucho menos en atención a los enfermos.

“Hoy la crisis mundial del coronavirus y la crisis mundial de la disminución del precio del barril del petróleo tristemente agarra a México muy mal parado, porque nosotros venimos de una recesión cuando no hubo crisis mundial, ya tuvimos recesión antes cuando Estado Unidos creció y México decreció, imagínense ahora que puede haber una crisis mundial pues como nos ira a México porque, esto vuelve afectar a alcaldes y gobernadores por que sin duda se vuelven a caer las participaciones y el pago de impuestos y todo por malas decisiones que se generaron a inicio de la administración por no generar confianza en la inversión”, comentó.

En este sentido destacó que en 2019 se tuvieron problemas económicos y con un decrecimiento con .1% negativo se perdieron 350 mil empleos formales menos, ahora con el problema del coronavirus se da una preocupación más grave debido a que no se están llevando a cabo las medidas de prevención ante este problema.

“La falta de sensibilidad ante la pandemia del coronavirus, pareciera que no está pasando nada y está pasando mucho, ya son miles de muertos y lo malo del coronavirus es que te enteras que lo tienes 15 días después de que lo te infectaste y el problema es que con ese periodo de incubación puedes seguir contagiando sin darte cuenta que lo tienes y no se están tomando acciones preventivas en el país esta es una responsabilidad que le toca al gobierno federal”, comentó.

Ante una situación tan grave, manifestó que la federación se está tomando este tema muy a la ligera “como todo, con mucha ligereza”, se preguntó ¿cuántas vidas puede ocasionar la falta de previsión?, esto debido a que aún no hay vacuna, ni cura, por ello es importante tomar las debidas precauciones para evitar más contagios para salvar más vidas.

Cabe destacar que actualmente los alcaldes y gobernadores panistas ya han iniciado con las medidas preventivas necesarias para llevarlas a cabo y evitar que se propaguen más contagios en el país.