Marihuana: tema ineludible en el Legislativo en donde la mayoría decidirá

Chihuahua.- Debido a la polémica que se ha presentado alrededor del dictamen aprobado en comisiones del Senado sobre el uso lúdico de la marihuana, el presidente del Congreso, René Frías señaló que son temas ineludibles en la agenda legislativo y será la mayoría la que tome una determinación al respecto.

El legislador, sin manifestar una posición a favor o en contra, manifestó que es uno de los temas complejos,que tienen mucha gente que está a favor del uso lúdico y medicinal per hay personas que también se encuentran en contra del mismo.

Indicó que eventualmente el tema tendría que llegar al Congreso delEstado por lo que es importante que todos los legisladores participen y brinden su opinión, pero sobre todo que conozcan cual es el sentir de la gente respecto a una iniciativa de esta naturaleza.

Mencionó que él habrá de motivar el diálogo y de apoyar lo que la mayoría determine.

«Son temas inedulibles en la agenda legislativa, que tienen que abordarse y la mayoría tomará una determinación», señaló el presidente del Poder Legislativo.

Además, respecto a las aseveraciones que algunos actores políticos han realizado respecto a que esto podría contribuir a combatir los índices de violencia por el crimen organizado, el diputado comentó que son señalamientos que algunos hacen sin embargo al ser un tema muy importante este se debe de analizar de manera exahustiva, «es un cambio radical a lo que tenemos nosotros en México; hay antecedentes en otros países que tienen que ser un referente para las decisiones que se tomen aquí en el país».