Irving, único que practica gimnasia rítmica en la UACH

Chihuahua.- Irving Jaret Hernández Muñiz tiene 18 años de edad y cursa el segundo semestre en la Licenciatura en Educación Física, de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física de la UACH. Su pasión es la gimnasia rítmica.

“Aunque escucho diversos comentarios, no dejo que eso me detenga de mi objetivo, mi deseo es que todos conozcan que esta disciplina no sólo la pueden practicar las mujeres sino que también los hombres tenemos la capacidad y la flexibilidad necesaria”, comentó.

Sin dudar, señala: “Este deporte me gusta porque se necesita mucha disciplina, flexibilidad, fuerza, coordinación, y es muy estético, es bonito de apreciar y de hacer, somos pocos hombres que nos atrevemos a practicar, de hecho, aquí en la Facultad soy el único”.

Hernández Muñiz desarrolla la gimnasia rítmica desde hace 5 años. Comenzó esta disciplina en un centro comunitario de su natal Santa Bárbara, Chih., donde impartía clases.

Llegó a la ciudad con la meta de convertirse en el primer gimnasta rítmico del estado, aunque reconoce que el deporte lo practican mayormente mujeres, pues no existe la rama varonil como tal.

Desde entonces su pasión y su objetivo es llegar a competencias nacionales e internacionales, específicamente en España, y demostrar sus habilidades con el listón, la pelota y los demás aparatos.

Para finalizar, comentó que “La Facultad me apoya con la formación académica y sus instalaciones donde puedo practicar, pero también me encantaría que me promuevan para competencias.”