Imparte exembajador de Bolivia conferencia en la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua

????????????????????????????????????

-Upnech abre  sus puertas a eventos que contribuyan a ampliar el panorama académico del alumnado, así como del personal docente y administrativo, generando así espacios de conocimiento e intercambio de experiencias

Chihuahua, Chih.- A fin de generar espacios de conocimiento e intercambio de experiencias que contribuyan a la formación de las y los estudiantes, la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (Upnech), impartió la conferencia “Experiencia Educativa en Bolivia”, a cargo del historiador y ex embajador del Estado Plurinacional de Bolivia, José Crespo Fernández.

Durante la presentación, el expositor abordó la historia de su país, así como el modelo de desarrollo integral, y el relacionado en materia educativa.

El rector de la Upnech, Pedro Rubio Molina, aseguró que es de suma importancia abrir las puertas de la Upnech para ese tipo de eventos que amplíen el panorama académico, tanto del alumnado, como del personal docente y administrativo.

“Dentro de la Institución existe el interés de que sigamos generando espacios de conocimiento e intercambio de experiencias, basadas en una serie de actividades que nos permitan el enriquecimiento en los ámbitos personal y profesional”, agregó.

José Crespo Fernández se desempeñó como embajador extraordinario de Bolivia en México, desde el año 2016 hasta principios de 2020, tiempo en el cual impartió varias conferencias acerca del proceso democrático de su país.

Es historiador de profesión y en el ámbito educativo fue director académico por 14 años de la Universidad Andina “Simón Bolívar” en su sede de La Paz y también se desempeñó como docente en la Universidad Católica Boliviana y en la Universidad Mayor de San Andrés.