Harto el Colectivo Docente Freinet de Parral de dirigentes sindicales corruptos y que dan la espalda a la base: “¿Qué esconden estos ejercicios políticos de los dirigentes de la sección 42?

Parral, Chih.- Desde el Colectivo Docente Freinet de la Escuela Primaria “Concepción Meléndez” No. 2100 externaron este jueves su apoyo a la lucha de los maestros jubilados de la Sección 42 e hicieron patente su hartazgo y el de muchos maestros respecto a dirigentes sindicales corruptos y que “sólo nos han dado la espalda y golpeado la yugular vendiendo a la base magisterial y cooptando con terror y manipulación a la juventud”. En un escrito contundente, ponen sobre la mesa para la reflexión preguntas como “¿Sólo somos los maestros y maestras de la sección 42 quienes vivimos esta situación?”, “¿Qué esconden estos ejercicios políticos de los dirigentes de la sección 42?” o “¿Por qué no se han resuelto las demandas de los jubilados?”.

A continuación el pronunciamiento íntegro:

¡POR UN SNTE LIBRE Y DEMOCRÁTICO!

AL MAGISTERIO DE LA SECCIÓN 42 DEL SNTE:

A LA COMUNIDAD EN GENERAL:

Existen ocasiones en que la cólera es incontenible, supura por la piel y enciende nuestras miradas, muchas veces nuestros pasos se juntan a otros pasos, nos encontramos con experiencias y otros lenguajes, vemos lo invisible y nos atrevemos a hacer real lo evidente: poder transformar la rabia en denuncia y la denuncia en organización, son  pasos necesarios para el cambio. Esta vez gritaremos ¡Estamos hartos!

Estamos hartos, ya no seguiremos pasando por alto y soportando despojos en desbanda por parte de los dirigentes corruptos del SNTE, los que estuvieron, los que están, los que buscan estar y los que trabajan para que estén, sólo nos han dado la espalda y golpeado a la yugular vendiendo a la base magisterial y cooptando con terror y manipulación a la juventud. Se desvían fondos, desaparecen millones en pocos minutos, engordan sus bolsillos, aprovechan las cuotas forzadas con similitud tributaria, el desvío de recursos a sus cuentas financieras cupulares y el fructífero negocio de la renta de inmuebles comprados con lo robado.

Estamos hartos de que se nos considere ignorantes en la dinámica sindical, conocemos sus mañas para acceder a los puestos. Estamos hartos de que la representación sindical la elijan a dedazo y por hipotecas morales; la base no los puso, mucho menos los reconoce pues son arpías hambrientas de control y dominio.

Estamos hartos de las condiciones en que se contrata a nuestros compañeros y compañeras en los más recientes años, quedando llenos de inestabilidad laboral. Denunciamos sus formas Neoliberales de sacar provecho de los derechos laborales, no es justo el sueldo que percibimos, mientras a costa de favores económicos se manipulan a una gran cantidad de maestros y maestras para apoyar incondicionalmente esta política de miseria. No queremos que haya maestros de primera, segunda, tercera y cuarta por el lugar donde estudiaste o la capacidad para resolver un examen.

Estamos hartos que nos digan que esto no es político; es momento de asumir posiciones y reconocer que muchos tiemblan al pensar en una asamblea de la base no impuesta.

Sólo nos quitan y nos quitan, pensiones es solo una caricatura, es un espacio para la práctica de recortes en atención prioritaria para el ser humano tal como lo es la salud, un cuadro básico sin genéricos y ya no tan básico, sin especialistas, regionalizando los servicios, una institución ahogada por su propia soga y claro que nos damos cuenta de sus alianzas farmacéuticas.

Estamos hartos de permitir que se pisoteen nuestro derecho a una jubilación digna, el aumento a la edad de jubilación, el fraude con los seguros de vida, la retención ilegal de cuotas a jubilados  y la falta de importancia a las hojas rosas no dicen otra cosa sino que tenemos muchas cuentas pendientes, es momento de discutir y reclamar de ser necesario lo estipulado en la nueva ley de pensiones y no solo acatar callados sus disposiciones.

Estamos hartos de las migajas que lanzan hacia la base disfrazada de logros en las gestiones nacionales, de risa los logros en aumento salarial, fuera sus simulaciones desde el diseño y las supuestas consultas para el pliego petitorio no permitiremos que nos sigan viendo la cara.

Estamos hartos de engaños y del oportunismo político, otra vez se está desplegando entre los maestros la posible recuperación de la clave L plus. Sabemos que es sólo la carta bajo la manga que sacan cuando se siente perdidos, su piel camaleónica al sol se trasluce, aunque bailen al son que les toquen, sabemos que usan a la base como botín electoral y para afianzar sus grupos en el poder conformados de personas de una moral detestable.

Con todo lo anterior nos quedarán ánimos de preguntar ¿y  los programas de vivienda para cuándo? Casa de papel para calmarnos, cuando lo que abunda entre las cúpulas y sus compinches son hipotecas morales a cambio de lugares, direcciones, préstamos etc. terminamos con algunas preguntas:

Todos los días vivimos la realidad político sindical, somos la base quien merece ser escuchada porque trabajamos por lo que más vale la pena luchar los niños y niñas Chihuahuenses.

¿Tú estás conforme con la vida política sindical en la que nos han sumergido?

¿Sólo somos los maestros y maestras de la sección 42 quienes vivimos esta situación?

¿Qué esconden estos ejercicios políticos de los dirigentes de la sección 42?

¿Por qué no se han resuelto las demandas de los jubilados?

Sabemos que existen más preguntas, pero sólo organizándonos podremos estar en condiciones de desvelar las verdaderas intenciones y exigir respuestas para cambiar la situación en que vivimos.

¡Unidos y organizados…venceremos!

Colectivo Docente Freinet