Exhorta Secretaría de Salud a evitar difundir información falsa del Covid-19

  • En caso de tener dudas sobre el manejo y atención de la enfermedad, pueden comunicarse al número telefónico estatal 800-7271-077 y al 800-0044-800

Chihuahua.- La Secretaría de Salud del Gobierno de Chihuahua exhorta a la población en general a evitar crear o compartir información falsa en torno al COVID-19, con el fin de no generar miedo o acciones erróneas en torno a la prevención y atención de la enfermedad.

En los últimos días se ha difundido a través de la vía de comunicación Whats App, la recomendación de no acudir a hospitales o unidades de salud en caso de haber viajado al extranjero y presentar un cuadro respiratorio, información que es totalmente FALSA, ya que ninguna autoridad de Salud ha emitido dichas recomendaciones.

En caso de tener dudas sobre el manejo y atención de la enfermedad, pueden comunicarse al número telefónico estatal 800-7271-077, que se encuentra disponible de lunes a viernes en un horario de 8:00 a.m. a 3:30 p.m., y al número telefónico federal 800-0044-800, que brinda información las 24 horas del día.

En ese sentido la dependencia estatal hace un llamado a la población a seguir las medidas básicas de prevención como: lavarse las manos con agua y jabón de manera constante, usar gel antibacterial con 70 por ciento de alcohol o más, evitar llevarse las manos a la cara, toser o estornudar en la parte interior del codo o en un pañuelo desechable, evitar escupir y no acudir a lugares concurridos.

En caso de presentar fiebre mayor a los 38 grados, estornudo, tos, dolor muscular, flemas, dificultad para respirar y tener el antecedente de haber viajado a Italia, China, Corea del sur, Irán, Francia, Japón y Hong Kong, es importante acudir a su unidad médica para recibir atención oportuna.

Con estas acciones la Secretaría de Salud muestra su compromiso por mantener una población informada y saludable.