Decide UACH no calendarizar nuevos eventos masivos, pero por lo pronto no suspende clases por el Coronavirus

279

Chihuahua, Chih.- Como consecuencia de la situación que se está viviendo con motivo del Coronavirus (Covid-19), través de un comunicado la Universidad Autónoma de Chihuahua informó esta tarde que, atendiendo a la constante comunicación con la Secretaría de Salud, decidió evitar calendarizar nuevos eventos masivos –los ya agendados previamente no se cancelarán- pero por lo pronto descartó la suspensión de las clases.

A continuación el comunicado de la UACH:

“Aviso a la Comunidad universitaria, sobre medidas preventivas del Covid-19

La Universidad Autónoma de Chihuahua ha mantenido constante comunicación con las autoridades del Sector Salud a fin de implementar las medidas adecuadas para la prevención del Covid-19, en atención a las recomendaciones de especialistas se activaron protocolos en la materia.

Es importante resaltar que por el momento las clases se mantienen de manera regular en todas las facultades.

Dentro de las medidas se contempla evitar la calendarización de eventos masivos o de alta concurrencia, aquellos programados con anterioridad no serán cancelados hasta el momento.

Se exhorta a toda la comunidad universitaria a seguir al pie de la letra las instrucciones de la Secretaria de Salud, tales como lavado de manos constante; no saludar de mano, beso o abrazo; desinfectar las áreas de trabajo o estudio; cubrirse con el antebrazo a estornudar o toser.

Las medidas preventivas se intensificarán si así lo indica el Sector Salud.”