Cámaras de solapa y folderas electrónicas fundamentales para combatir la corrupción: CES

  • Se busca la adquisición de 400 cámaras y 250 folderas

Chihuahua, Chih.- Durante la segunda edición del Foro de Consulta “Unidos por la Seguridad Vial”, el titular de la Comisión Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, aseguró que con la utilización de cámaras de solapa y folderas electrónicas, se reforzarán las acciones y trabajos desarrollados para combatir los actos de corrupción y fomentar la cultura de la legalidad, tanto al interior de la corporación, así como al como al exterior.

El funcionario, aseveró que, con el objetivo de desarrollar estrategias sólidas para eficientar el trabajo de la Policía Vial, es necesario el uso de las tecnologías, por ello conforme a lo establecido en las recientes reformas a la Ley de Vialidad y Tránsito, se trabaja en el proyecto para la adquisición de más de 400 cámaras de solapa, asimismo como un plan alternativo también se busca la adquisición de  alrededor de 250 aparatos electrónicos, dispositivos que serán utilizados para respaldar el actuar de las y los policías, así como el de la ciudadanía.

“Un eje transversal en la administración del gobernador Javier Corral Jurado, es precisamente el combate frontal a la corrupción, por ellos hemos abrazado las medias como algo que transparentará nuestra labor”, dijo.

Aparicio Avendaño aprovechó el espacio para reconocer la importante labor que realizan los elementos de la Policía Vial, destacando que, desde hace más de tres años la división no solo realiza actividades relacionadas con la regulación vial, sino que también trabajan arduamente para la prevención de delitos y la seguridad pública.

“Ejemplo de ello es la captura de peligrosos delincuentes, y la recuperación de más del 25 por ciento del total de los vehículos robados en la capital”, expresó.

Finalmente, el titular de la CES exhortó a las y los asistentes a trabajar de la mano y sumar capacidades, para con ello desarrollar proyectos de trascendencia, no solo a nivel estatal, sino también en cancha nacional e internacional.