Icono del sitio

ANAC defenderá el municipalismo a nivel nacional; Ni un recorte más

Chihuahua, Chih. – Esta tarde en se llevó a cabo una rueda de presa con la Asociación Nacional de Alcaldes, la presidenta municipal de Chihuahua, Maru Campos en compañía de Leticia Zepeda municipio Chapa de Mota del Estado de México en representación al presidente de la ANAC y el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN).

En este sentido Maru Campos dio la bienvenida a los alcaldes, legisladores locales y federales, así como al presidente del PAN, al ser la sede Chihuahua campos comentó que en la capital se da un gobierno distinguible al disminuir la violencia, tener finanzas sanas y dar resultados.

Leticia Zepeda municipio Chapa de Mota del Estado de México en representación al presidente de la ANAC Enrique Vargas del Villar Presidente Municipal de Huixquilucan, comentó que se han dado unas bajas en los recursos de los municipios esto debido a los recortes que ha dado el ejecutivo nacional, Andrés Manuel López Obrador, entre los recortes destaca a Fortaseg y el apoyo a la infraestructura.

“4 mil millones de pesos en Fortaseg que ahora está en algunos municipios y están en la espera para poder aterrizarlos y el informe de obras inconclusas a la federación y con el ramo 33 que nos ayudó a los municipios que somos relectos, no hay más recursos para los municipios que los presupuestos federales, Acción Nacional ha fortalecido el tema de infraestructura más que los sociales, la baja del petróleo ya que somos un país que trabaja con el petróleo”, comentó.

Asegura que ante las visitas que se dieron en palacio nacional y ante los “acuerdos” con la secretaria de Hacienda no se está dando, sin embargo, se continuará con el proceso para seguir peleando los recursos para los municipios.

Salir de la versión móvil