Rescatan Guardianes Ecológicos Aguililla Cola Roja

  • El ave fue encontrada con lesiones en una de sus alas.

Chihuaua, Chih.- El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología llevó a cabo el rescate de un ave silvestre denominada “Aguililla Cola Roja” (Buteo jamaicensis), la cual fue resguardada y encontrada con lesiones en su ala derecha por lo que no podía volar.

Tras una denuncia recibida, personal de Guardianes Ecológicos se trasladaron a las inmediaciones del kilómetro 26 de la carretera que conduce a Ciudad Juárez, donde después de una intensa búsqueda se rastreó y capturó al ave silvestre.

Los denunciantes señalaron que es común ver este tipo de aves rondando por el lugar; sin embargo, se percataron que el aguililla no podía volar por lo que decidieron reportar al área de ecología para su atención.

El personal de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología entregó el ave a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), donde se encargarán de brindarle las curaciones necesarias y espacio para su rehabilitación, para después ser liberada o trasladarla a un mejor lugar.

El Gobierno Municipal invita a la ciudadanía a denunciar cualquier maltrato animal al teléfono 072 en la extensión 6054 y 605, o asistir las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, ubicadas sobre la calle Camino a la Presa Chuvíscar #1108 Colonia Campesina.