Presentan dos convocatorias para apoyar a mipymes y empresas recién creadas

Chihuahua, Chih.- Esta mañana el presidente de la Red Emprende Carlos Espino acompañado del subdirector de innovación y emprendimiento, Jesús García dieron a conocer dos convocatorias para apoyar a empresas pequeñas para impulsar los negocios.

Se trata de dos convocatorias como incubación de empresas “Empresarios dueños de mipymes” la cual estará abierta durante esta semana esto con el fin de apoyar a las empresas pequeñas que van empezando, apoyando para que se ponga en marcha con 4 etapa dando a conocer su idea de negocio, plan, asesorías y bridan herramientas para el desarrollo de habilidades, se les otorgan talleres para dar el giro en el que se les apoyará. Dichos talleres y capacitaciones se darán durante seis meses en 4 etapas, tiene un costo de mil pesos y comienzan el 17 marzo y terminan el 10 de agosto.

Además, se presentó la convocatoria “La universidad con tu empresa”, con esta se dará un apoyo a las empresas pequeñas esto durante un año con consultoría grupal, plan de mejoras y diagnósticos de problemas en negocios, la capacitación comenzará el día 19 de marzo al 10 de junio con un costo de 500 pesos.

“Estos dos programas son para generar el tema económico de la ciudad con el emprendimiento para crear un desarrollo económico y que tengan un mayor apoyo en el mercado el 80% de los negocios no prosperan en los 3 años por temas financieros y es por eso que se les da la capacitación para dar un beneficio a la empresa y que se empodere para profesionistas más capaces”, comentó García.

Los interesados pueden acudir a las oficinas de la Quinta Touche o al teléfono 4-42-00-00 ext: 6521 para pedir más información.