Ponen en marcha «Mi escuela, mi segundo hogar» en primaria Servando y Esquivel 2316

  • Anuncia apoyo del Municipio para unir escuela que por años ha estado dividida por una calle

Ciudad Juárez, Chih.- Tras anunciar una solución definitiva para unir la escuela «Servando y Esquivel 2316» en la colonia Corregidora, la que por años ha estado dividida por la calle Héroes del Carrizal, el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, puso en marcha esta mañana el programa «Mi escuela, mi segundo hogar».

Daira García Hernández, alumna de sexto grado dio el mensaje de bienvenida al presidium y fue quien a nombre de la escuela solicitó al Alcalde la construcción de un puente o el cierre de calle para unir la escuela, que actualmente se encuentra dividida por la calle Héroes del Carrizal, en la que ya han ocurrido varios accidentes a los alumnos que cruzan de un área a la otra.

Al conocer la situación, el Presidente Municipal respondió que desde ese momento giraba las instrucciones a los titulares de Obras Públicas y Seguridad Vial; al primero, para llevar a cabo un proyecto, ya sea para la edificación de ul puente o el  estudio para el cierre de calle y así unir la escuela y al segundo funcionario, para colocar presencia de elementos para vigilar y evitar accidentes.

Ya sea de una manera u otra, pero habremos de dar solución a este problema que tiene su escuela, señaló el Alcalde.

El Presidente recordó que este programa que tiene el Gobierno Independiente integra el trabajo de 11 dependencias municipales coordinado a través de la Dirección de Educación.

Destacó que si bien el apoyo a la infraestructura corresponde a otras esferas de gobierno, el Municipio busca traer con este programa mejoras que permitan a los alumnos y maestros una mejor calidad de espacio para desempeñar sus labores.

Judith Lerma Flores, Inspectora Zona 39, agradeció al Presidente Municipal el apoyo que ha dado a las escuelas, señalando que la integración de padres, maestros y gobierno pude generar más y mejores resultados.

«Mi Escuela, mi segundo hogar” es un programa transversal, en el que por instrucciones del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, participan varias dependencias, entre ellas la Dirección General de Centros Comunitarios, Salud, Obras Públicas, Servicios Públicos, Protección Civil, Instituto Para la Cultura, Instituto del Deporte, el DIF, y Atención Ciudadana, mencionó.

De igual forma a estas visitas escolares se suman la Dirección de Ecología con el RAMMi, la Coordinación General de Seguridad Vial colocando señalética y brindando pláticas preventivas, al igual que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Acompañaron al Alcalde en el presídium, Martha Beatriz Córdova Bernal directora de Educación; Javier Arroyos Salgado, director general de Obras Públicas; Efrén Matamoros Barraza, director general de Protección Civil; Sergio Almaraz Ortiz, coordinador general de Seguridad Vial;

Miguel Ángel Mendoza Rangel, director del Instituto para la Cultura de Juárez; y José Luis Leyva, director de Atención Ciudadana.

También asistieron Ana Elia Candia Rosas, directora del plantel; Lizeth Reynaga, presidente de la Sociedad de Padres de Familia, así como familiares de los alumnos.