México no restringirá vuelos ante pandemia de coronavirus: SCT

Ciudad de México. El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, rechazó que se vayan a restringir vuelos, después de que la Organización Mundial de la Salud declaró que el coronavirus se ha convertido en una pandemia.

Señaló que continuarán con las medidas implementadas hasta ahora por la Secretaría de Salud en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México: “depende de dónde vengan los pasajeros; si vienen de sitios donde hay pandemia y alguien se siente con fiebre, le toman la temperatura y se le confina, si es el caso, pero ahorita son medidas muy menores”, manifestó.

-¿No se van a restringir vuelos? – se le preguntó.

“No, no, no para nada” –respondió.

El funcionario participó en una reunión en Palacio Nacional, que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre la construcción del aeropuerto “Felipe Ángeles” en la Base Aérea de Santa Lucía, a la que acudieron, entre otros, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; el gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo, los militares encargados de las obras.

Al final del encuentro, Del Mazo que continuaron con la revisión de la conectividad para el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”.

Reiteró que se está explorando ampliar el tren suburbano, para que desde Lechería pueda llegar a la entrada del aeropuerto; asimismo, el periférico oriente para tener una vía de acceso por carreteras Naucalpan, Ecatepec y Siervo de la Nación; además de agrandar las líneas del mexibus.

Señaló que aún analizan la inversión, porque “parte podría ser con recurso público y parte con obras concesionadas. Entonces estamos todavía definiendo cuál va ser por cual camino y seguramente la semana que entra se dará un anuncio más completo de toda esta conectividad, quien la realizará y los costos”.

Fuente: La Jornada.